La concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha iniciado los trabajos para la mejora de la accesibilidad en la calle Doctor Fleming, situada en el barrio de San Francisco de Sales, con el objetivo de favorecer y mejorar el paso de los vecinos y vecinas de la zona. Además, también se procederá a renovar el asfalto de todas las bocacalles para eliminar el desnivel existente y lograr que los vehículos puedan transitar con mayor fluidez.

En ese sentido, las obras comprenden la creación y mejora de los rebajes en cada esquina del vial, que comprende las conexiones con las calles Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Guatemala y Panamá. De ese modo, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en esta transitada calle del barrio de San Francisco de Sales, donde al margen de las viviendas también se encuentra el propio mercado homónimo y el mercadillo, que se instala todos los martes y sábados.

Los trabajos han comenzado con el levantado de la acera existente por medios mecánicos para, después, proceder a la demolición de la solera de hormigón y los propios bordillos. Una vez concluidas estas tareas, se volverán a encintar las aceras con bordillo para instalar las nuevas losas antideslizantes que compondrán los rebajes de cada esquina de la calle Doctor Fleming, mejorando así la adherencia de los peatones.

Tras la ejecución de los rebajes, la obra continuará con el fresado del asfalto existente en las bocacalles para eliminar el desnivel existente y después proceder al asfaltado de nuevo para conectar con cada rebaje. De ese modo se conseguirá mejorar la accesibilidad universal en la calle al facilitar el paso de las personas con diversidad funcional.

Las obras para la mejora de la accesibilidad en la calle Dr. Fleming cumplen con una demanda vecinal y nos permiten mejorar la accesibilidad en un barrio con una alta densidad de población y donde se encuentra el mercado y el mercadillo de San Francisco”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos apostando por hacer nuestra ciudad más inclusiva, más accesible y más humana, para que todos los y las eldenses puedan disfrutar de su ciudad de una manera cómoda”.