Un centenar de turistas procedentes de Vigo y alojados en Benidorm han visitado Elda durante los dos últimos días para conocer el casco antiguo y la zona comercial de la ciudad. El primer grupo de 50 visitantes llegó el martes a la ciudad en autobús y recorrió en primer lugar la Plaza de Arriba, donde se pudo contemplar el mural que recrea cómo era la ciudad entre los siglos XVI y XVIII.

A continuación, los turistas, acompañados por la concejala de Turismo, Rosa Vidal, el técnico municipal de Turismo, Samuel Martínez, y por Juan Vera, accedieron al Ayuntamiento de Elda, donde visitaron el vestíbulo y la vara de mando de Manuel Azaña. Seguidamente, tras conocer el Plaza de la Constitución, recorrieron la calle Colón y la calle Nueva, accediendo a las instalaciones del Casino Eldense, para finalizar la visita guiada en el Teatro Castelar.

El grupo de turistas de Vigo durante la visita turística guiada en la plaza del Ayuntamiento de Elda. INFORMACIÓN

En el coliseo cultural eldense, el grupo de visitantes gallegos conoció su historia y recorrió el patio de butacas y el escenario, además de otras dependencias. Por último, los turistas tuvieron la oportunidad de conocer la oferta comercial de Elda, recorriendo la calle Juan Carlos I, el Mercado Central y la Plaza Castelar.

Hoy llegará un segundo grupo con otros 50 turistas procedentes de Galicia, por lo que esta semana la Elda habrá recibido a más de un centenar de visitantes del norte de España.