Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda recibirá 30 millones de inversión de los presupuestos de la Generalitat Valenciana en 2023

La partida de 22,9 millones contemplada para ampliar el Hospital General Universitario de Elda es la más cuantiosa

El concejal y diputado autonómico socialista Jesús Sellés durante la comparecencia de este viernes en el Ayuntamiento de Elda. INFORMACIÓN

El diputado autonómico y concejal de Modernización, Recursos Humanos, Urbanismo Sostenible y Actividades de Elda, Jesús Sellés, ha desgranado las inversiones incluidas para Elda en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2023.

Sellés ha indicado que “las partidas destinada a nuestra ciudad superan los 30 millones de euros, una cifra muy importante que refleja el apoyo a Elda y a la ciudadanía en la lucha contra la inflación. El proyecto de Presupuestos que se expuso la semana pasada en las Cortes Valencianas refleja un marcado carácter social, con unas cuentas expansivas para la Comunidad, con un aumento del 1,7% hasta alcanzar los 28.438 millones de euros”.

El diputado socialista ha destacado la líneas prioritarias del Presupuesto autonómico, “como la acción contra la emergencia climática, la lucha contra la Inflación y la protección del empleo, el refuerzo de los servicios públicos y del derecho a la vivienda y el fortalecimiento de las instituciones y la democracia”.

La lucha contra la inflación es uno de los objetivos prioritarios del Consell para 2023, destacando Sellés que “las transferencias, ayudas directas y subvenciones para protección social y para hacer frente a la inflación superarán por primera vez la cifra de los 6.000 millones de euros, aumentando un 8,6% respecto a 2022”.

Jesús Sellés ha asegurado que “la Generalitat invertirá cada día 50,2 millones de euros para garantizar los servicios básicos fundamentales de los valencianos y valencianas como Sanidad (22,6 millones de euros), Educación (18,3 millones), Igualdad (6,3 millones), Empleo (1,9 millones en Empleo, Vivienda (1,1 millones de euros)”.

También ha calificado el presupuesto de “histórico para la inversión en Sanidad, tanto en toda la Comunidad como en Elda, con 520 millones de euros a nivel autonómico, de los que para Elda corresponderán 22,9 millones de euros para el Hospital, con 4,9 millones para 2023”.

Fondos que irán destinados a la ampliación del Hospital, Hemodiálisis y al Hospital de Día de Salud Mental, además de la primera fase del nuevo edificio de Consultas Externas y un nuevo aparcamiento dentro del recinto del propio hospital.

Sellés ha detallado que “el resto de inversiones en infraestructuras en Elda corresponden con 6 millones de euros para continuar con el Plan Edificant en Elda, 1.580.000 de euros para finalizar las obras de rehabilitación de la Residencia de Personas Mayores El Catí y 105.000 euros procedentes de Presidencia para la rehabilitación del Jardín de la Música”.

Por último, “en gastos sociales se incluyen 110.510 euros para el Plan Corresponsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, 20.000 euros en Justicia para los Servicios de Mediación de Proximidad, el Mediaprop, y 10.000 euros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para el Club Ciclista Elda para la realización de la prueba internacional Superprestigio MTB Elda”, ha concluido Jesús Sellés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats