Miguel Quiles Rico ha sido nombrado presidente de honor de la AMCE Santa Cecilia de Elda durante el concierto extraordinario en el Teatro Castelar.

Una actuación tradicional en honor a Santa Cecilia en el que se han presentado 15 nuevos músicos y músicas y que, este año, ha sido mucho más especial por la celebración del bicentenario de la banda.

Solo hay tres entidades en Elda que perduran en el tiempo y son más antiguas que la Asociación Músico Cultural Eldense (AMCE) Santa Cecilia, cuya fundación se remonta al año 1822. Son en concreto el Ayuntamiento de Elda (año 1425); la parroquia Santa Ana (año 1528) y la Cofradía de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso (año 1796).

Un momento del concierto en el Teatro Castelar. AMCE SANTA CECILIA

Miguel Quiles Rico ha sido presidente de la AMCE Santa Cecilia de Elda durante muchos años y un gran impulsor de su actividad cultural y de la "gran familia musical" que se ha formado en la ciudad. De ahí la distinción que ha recibido este fin de semana y que le ha llenado de orgullo.

Tanto el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos como el alcalde de Elda han felicitado públicamente al nuevo presidente honorífico de la AMCE Santa Cecilia por "el merecido reconocimiento a su trayectoria". Un periplo que llevó al compositor Saül Gómez Soler a dedicarle un pasodoble cuando fue nombrado pregonero de las Fiestas Mayores de Elda en el año 2013.