Aspe abre este miércoles el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género y la "Sala Amable", un espacio para acoger a los menores mientras la Policía Local atiende a la maltratada. En esos momentos que pueden resultar muy traumatizantes para los hijos, el personal de atención social los recibe con juegos adaptados a sus edades, de manera que no puedan ver ni oír lo que está declarando su madre en contra de su padre o de su pareja. 

Es el primer servicio de estas características que se pone en marcha en la comarca del Medio Vinalopó y el tercera en la provincia de Alicante.

Las dependencias destinadas por el Ayuntamiento de Aspe a este fin se encuentran integradas en el nuevo Centro de Emergencias y sede de la Policía Local recientemente inaugurado.

"De este manera disponemos de un nuevo recurso para el Departamento de Policía de Atención a las Víctimas de Violencia de Género que trabajan conjuntamente con los servicios sociales municipales. Además también está disponible para el trabajo conjunto con la Guardia Civil", ha explicado el alcalde Antonio Puerto destacando que "podemos decir con seguridad que es una de las pocas que hay en la Comunidad Valenciana".

Al acto inaugural, previsto para las 10.30 horas de este miércoles, ha confirmado su presencia la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador y el secretario autonómico de Servicios Sociales e Igualdad, Rubén Sancho, además de las autoridades municipales como la concejala de Igualdad; Yolanda Moreno; el concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, y el alcalde Antonio Puerto.