El Ayuntamiento de Elda ha preparado una Navidad de récord con 150 actividades y propuestas de todo tipo, en todos los barrios y para todos los públicos.

La programación arrancará el próximo 2 de diciembre, a las 18 horas, con el tradicional encendido del alumbrado navideño y del árbol que, un año más, estará en la Plaza Mayor. Y a continuación abrirá sus puertas el Mercado Navideño, que fue una de las novedades de las pasadas Navidades, con puestos de artesanía, animación, música y comida. Al igual que el año pasado se ubicará en la Plaza de la Hispanidad y permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre.

Como ya es habitual, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada, con un mercado de artesanía del 6 al 8 de diciembre y actividades infantiles en la carpa municipal, además de las tradicionales atracciones que ya están en marcha.

También la Plaza Castelar acogerá diferentes actividades como conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán tanto en la carpa que se instalará como en el escenario de la concha.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado la programación en compañía de los concejales desde cuyas áreas se organizan actividades: Lorena Pedrero (Fiestas), Silvia Ibáñez (Comercio y Mercados), Alba García (Igualdad), Amado Navalón (Cultura), Rosa Vidal (Cultura), Javier Rivera (Participación Ciudadana), Anabel García (Juventud) y Fernando Gómez (Deportes) .

Rubén Alfaro ha destacado que “este año las celebraciones regresan con toda su plenitud. Como indica el cartel oficial, Abrimos la puerta a la ilusión con un amplio programa que incluye más de 150 actividades diferentes y que llegarán a todos los barrios de nuestra ciudad durante más de un mes, en concreto del viernes 2 de diciembre al jueves 5 de enero”.

El alcalde ha destacado que “empezamos la Navidad con fuerza porque para ese mismo día hemos organizado una fiesta de apoyo a Alba Ed-Dounia., la cantante de nuestra ciudad que está participando en las semifinales del concurso televisivo La Voz. Vamos a preparar una fan zone para ayudar a que doña Alba, que además es una cantante que se ha implicado mucho con la Navidad, siga adelante en las rondas eliminatorias”.

Además, Alfaro ha insistido en que “la Navidad va a llegar a todos los barrios con la celebración de pasacalles navideños y escuelas de Navidad en todos ellos". También se va a recuperar el Tren de la Navidad, que funcionará los días 6, 7 y 8 de diciembre y que no solo recorrerá diferentes calles, sino que conectará en ambos sentidos la Plaza Castelar y la Feria de la Inmaculada.

Otro de los enclaves icónicos de estas fechas en Elda será la Plaza Mayor, donde además del árbol navideño, se instalará un gran Tiovivo Navideño que estará en funcionamiento del 9 al 18 de diciembre.

Como colofón, el día 24 de diciembre vuelve la Tardebuena con la animación de la Acustic Band, el Cartero Real (30-D), la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja (31-D) y la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes del 5-E de 2023.

“Quiero destacar dos propuestas importantes como son la actuación de Alba Ed-Dounia, el día 30 coincidiendo con el Cartero Real, y la instalación del Campamento Real en la Plaza de Arriba, un enclave que tras su reforma acogerá por primera vez actos navideños”, ha indicado por último el alcalde animando a todos los eldenses a disfrutar de la Navidad.