El Ayuntamiento de Villena desarrollará una nueva fase del Plan Especial del Centro Histórico, enmarcado en el Plan de Modernización de Villena, que supondrá la inversión de 1,5 millones de euros para la reurbanización del entorno de la calle Telarete y la plaza de Maestro Moltó.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, explicó que la actuación podría comenzar en el primer trimestre del próximo año con una ejecución de diez meses y supondrá poner fin a los problemas de humedades y filtraciones que sufren las viviendas de la zona.

Cerdán comentó que la actuación mejorará las instalaciones subterráneas de abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de la preinstalación de la línea de telecomunicaciones, la sustitución de la línea de baja tensión, la mejora de las zonas verdes y la pavimentación completa de las calles Verónica, Telarete, José Zapater, La Leña y la Plaza Maestro Moltó.

Planos de la nueva actuación en el Centro Histórico de Villena. INFORMACIÓN

Cerdán justificó la actuación por el grado de deterioro de las infraestructuras públicas, que no han sido renovadas en los últimos 60 años y genera importantes problemas en el vecindario.

Las actuaciones serán prestadas a la asociación de vecinos del barrio San Antón, según ha comentado el alcalde, para abordar con ellos alguna recomendación o cambios en el proyecto original.

Planos de la nueva actuación en el Centro Histórico de Villena. INFORMACIÓN

El alcalde Fulgencio Cerdán avanzó que su intención es redactar los proyectos de mejora urbana en la zona de la Constancia y en el entorno del cuartel de la Guardia Civil en la Morenica, aunque la intención es comenzarlas cuando se vayan completando las ya iniciadas.