El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, acompañaron a la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental en su visita a las nuevas instalaciones del Centro de Día de Apadis, la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena. Un nuevo recurso que comenzará a funcionar en breve con un total de 24 nuevas plazas de atención integral.

El alcalde ha valorado positivamente la visita de la directora general y el interés que se ha tomado por abrir vías de colaboración con Apadis. “Para nosotros es muy importante que las administraciones supramunicipales vean, conozcan y entiendan qué se está haciendo en Villena, porque esa línea luego permite establecer de manera más fácil mecanismos futuros de colaboración”. Desde su punto de vista, “la tarea que hace día a día Apadis es fundamental para muchas familias, es esencial que organizaciones como esta tengan todas las facilidades para su normal funcionamiento, puesto que el servicio que presta –no sólo a sus usuarios y familiares– sino al conjunto de la sociedad, es impagable”.

Las nuevas instalaciones del Centro de Día de Apadis. INFORMACIÓN

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha calificado de “excelente” el trabajo de adecuación de nuevos espacios y la generación de nuevos recursos que realiza Apadis en Villena, y que cubrirá las necesidades de personas con diversidad funcional. La concejala entiende que las nuevas instalaciones son básicas para atender a una población que necesitas cuidados de manera constante, además de servir a las familiares a modo de apoyo, puesto que la atención en este Centro de Día tendrá un carácter integral.

Las nuevas instalaciones del Centro de Día de Apadis. INFORMACIÓN

Por su parte, la directora general se interesó por los nuevos conciertos de plazas y futuras participaciones por parte de la Generalitat Valenciana en este tipo de programas que viene desarrollando Apadis para Villena y su comarca.