Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planta de residuos de Villena incorpora un nuevo separador de metales no férricos

La inversión asciende a 100.000 euros y permitirá ampliar el tratamiento de las basuras de los 14 municipios del Vinalopó y l'Alcoià integrados en el Consorcio Crea

El alcalde de Villena y presidente del Consorcio Crea en la planta de tratamiento. INFORMACIÓN

Un nuevo separador de metales no férricos, conocido como Foucault, permitirá al Consorcio de residuos Crea recuperar productos que pueden ser reciclados. Por ejemplo latas de conservas o de refrescos, lo que evitará al mismo tiempo que pasen a la zona de compostaje junto con el material orgánico.

La nueva maquinaria instalada en la planta de tratamiento de Villena ha supuesto una inversión total de 94.276 euros. Para ello el Consorcio Crea, del que forman parte 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, l'Alcoià y la Foia de Castalla, ha contado con una subvención de la Generalitat Valenciana, en el marco del convenio anual que se firma entre ambas entidades para fomentar este tipo de inversiones destinadas a la mejora de las instalaciones de gestión de residuos.

El equipo técnico y de intervención del Consorcio ha realizado la pertinente revisión para comprobar que ya se encuentra operativa y que funciona correctamente, lo que garantiza la justificación de la subvención en tiempo y forma, ajustándose al plazo marcado por la Generalitat Valenciana en el convenio.

Este equipamiento se enmarca dentro del proyecto de gestión del Consorcio Crea de remodelación integral de la planta de tratamiento de Villena.

El presidente del Consorcio de residuos Crea y alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado las instalaciones que prestan servicio a los municipios de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena. El dirigente político ha podido inspeccionar el nuevo equipamiento instalado para la mejora del rendimiento de la instalación.

Al finalizar la visita Fulgencio Cerdán ha destacado que con esta nueva maquinaria “seguimos dando pasos hacia delante y dotando a toda el área de gestión de las mejores instalaciones posibles para ser cada día más eficientes. Para ello, tratamos de conseguir apoyos económicos externos, como en este caso, con el objetivo de reducir los costes de amortización de las inversiones, lo que supone a su vez un ahorro para todos nuestros municipios consorciados”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats