Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a tres personas -dos hombres y una mujer de entre 30 y 50 años- dedicadas al cultivo de plantas de cannabis sátiva para su posterior venta. En el operativo llevado a cabo se han incautado un total de 332 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, consiguiéndose desmantelar un cultivo indoor de gran envergadura.

Los investigadores recibieron informaciones que apuntaban a una plantación de marihuana en una finca situada en el extrarradio del núcleo urbano de Elda.

En el transcurso de la investigación, los agentes observaron las medidas de seguridad que empleaban los investigados, como la utilización de equipos de grabación de circuito cerrado, implementado tanto en el interior del cultivo como en la zona exterior, sistema con tecnología de detección de movimiento, para así advertir de la presencia policial. Todo ello, hizo complejas las vigilancias debido a la presencia de video cámaras.

Continuando con las gestiones de investigación, los agentes averiguaron que los detenidos se distribuían las labores para el cuidado de las plantas, así como el posterior corte de las mismas y la preparación para convertirla en sustancia estupefaciente para la venta.

En el registro practicado, se incautaron 332 plantas, de más de un metro de altura, en avanzado estado de floración, así como diversa uniformidad de otras corporaciones policiales, las cuales podían ser utilizadas por los detenidos para disuadir de posibles robos por parte de otros grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer.

Los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Elda.