Luces de Navidad, música y nieve en la Plaza Mayor de Elda

El tradicional encendido de la iluminación especial se convierte en una fiestas para los niños con un iglú gigante, personajes de película y nieve artificial

El encendido de luces navideñas en la Plaza Mayor de Elda.

El encendido de luces navideñas en la Plaza Mayor de Elda. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

La ilusión de la Navidad ha regresado un nuevo año a Elda con el encendido del alumbrado extraordinario y del árbol en la Plaza Mayor y la posterior inauguración del Mercadillo Navideño en la plaza de la Hispanidad, junto a la parroquia de San Francisco de Sales.

Mucho ambiente durante la tarde del viernes en la Plaza Mayor, sobre todo de familias con niños pequeños, que ha disfrutado de un espectáculo de luces láser proyectadas sobre las fachadas de los edificios, música en directo y la instalación de un iglú visitable mientras un grupo de duendes, elfos, zancudos y perritos de dibujos animados jugaban y se fotografiaban con unos niños y niñas encantados de que llegue la Navidad. Pero la nieve artificial ha sido la principal atracción para ellos y también para algún que otro adulto.

Una niña cazando los copos de nieve artificial que lanzaba el cañón en la Plaza Mayor.

Una niña cazando los copos de nieve artificial que lanzaba el cañón en la Plaza Mayor. / Áxel Álvarez

Y a continuación muchos eldenses se han desplazado a la inauguración del Mercado Navideño, que fue una de las novedades de las pasadas Navidades, y este año cuenta con 20 puestos de artesanía, animación, música, flores y adornos así como casetas de alimentación, productos navideños y vino. Además dispone de un nuevo photocall en la entrada al recinto para que los visitantes pueden hacerse una foto navideña de recuerdo”.

Afluencia de público en la inauguración del Mercadillo Navideño de Elda.

Afluencia de público en la inauguración del Mercadillo Navideño de Elda. / Áxel Álvarez

El espectacular photocall navideño instalado en el mercadillo de la plaza de la Hispanidad.

El photocall navideño instalado en el mercadillo de la plaza de la Hispanidad. / Áxel Álvarez

Permanecerá abierto hasta el próximo 11 de diciembre y contará con diferentes grupos de música y animación. En concreto este sábado 3 de diciembre: Dani Trellart Violín a las 11.30 horas y el Gimnasio Espadas a las 17.30 horas; el domingo 4 de diciembre: Grupo VD3 a las 11.30 horas y Lola Muñoz Estudio de Baile a las 17.30 horas. El lunes 5 de diciembre: Lola Muñoz Estudio de Baile a las 17.30 horas. El martes 6 de diciembre: Grupo VD3 a las 11.30 horas y Dulzaina y Percusión a las 17.30 horas. El viernes 9 de diciembre: Dani Trellart Violín a las 17.30 horas. El sábado 10 de diciembre: Estudio 42 a las 11.30 horas y Estudio de Danza María Domenech a las 17.30 horas y el domingo 11 de diciembre: Payaso Edy a las 11.30 horas y Lola Muñoz Estudio de Baile a las 17.30 horas.

También para esta noche organizó el Ayuntamiento una fiesta de apoyo a Alba Ed-Dounia, la cantante de la ciudad que estaba participando en las semifinales del concurso televisivo La Voz. Para darle todo el apoyo de sus paisanos se preparó una "fan zone" en el Teatro Castelar. Pero finalmente no consiguió pasar a las semifinales del programa de Antena 3 a pesar de su gran actuación.

Por el contrario sí lograron culminar el reto dos de sus compañeros: Ana Corbel y el alicantino Javier Santacruz.