La Policía Local de Elda ha denunciado a un total de trece conductores por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.

Las actas fueron levantadas durante los controles aleatorios de alcoholemia realizados los dos últimos fines de semana. Además, los agentes de Elda también impusieron once denuncias por infracciones de tráfico.

En concreto, durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre fueron controlados un total de 26 vehículos. Los agentes locales instruyeron cinco atestados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a otros tantos conductores que superaban la tasa de 0.60 mg/l. Además, impusieron otras tres denuncias por alcoholemia al superar una tasa de 0,25 mg/l y otras tres denuncias por conducir tras haber consumido drogas.

Igualmente, se impusieron seis denuncias por diferentes infracciones de tráfico.

El pasado fin de semana se repitieron los controles de tráfico, durante los que fueron interceptados un total de 29 vehículos que, en este caso, dieron como resultado la instrucción de un atestado por conducir sin permiso de conducción, una denuncia por ir al volante tras haber consumido drogas y otra denuncia tras haber consumido alcohol, además de cinco denuncias por diferentes infracciones de tráfico.

Hay que recordar que, con motivo de la llegada de fechas en las que aumentan las celebraciones y las aglomeraciones, desde el Ayuntamiento de Elda y desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante, se ha puesto en marcha el operativo de seguridad "Comercio Seguro Elda 2022" que, además de incluir el despliegue de 250 agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, contempla también la realización de controles de tráfico con el objetivo de reducir el riesgo en las calles y avenidas de la ciudad.

El Comisario Principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, ha recordado que “nos encontramos en unas fechas en las que la gente celebra comidas y cenas de Navidad y después de beber comete la imprudencia y la temeridad de coger el coche. Queremos lanzar el mensaje de que estamos realizando controles, por lo que recomendamos a la ciudadanía que no utilice el vehículo si ha bebido”.