El equipo de gobierno de Villena -PSOE y Verdes- se ha marcado dos objetivos a medio plazo en el ámbito municipal de Servicios Sociales. Por un lado avanzar en la mejora de la plantilla del departamento, que cada vez asume y gestiona más fondos y más programas concretos; y el segundo reto es disponer de unas nuevas instalaciones más amplias para cubrir la demanda de todo ello, y que también se convierta en un espacio donde ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Los concejales villenenses de Bienestar Social, Alba Laserna, y de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, mantuvieron sendas reuniones con la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad, Aitana Mas, y con la secretaria autonómica de Política Territorial, Inma Orozco, para avanzar en medidas y soluciones sobre cuestiones de interés para la ciudad de Villena.

En la reunión con la vicepresidenta, la edil de Bienestar Social analizó con la consellera la situación del Contrato-Programa al que está adherido el Ayuntamiento de Villena, y su desarrollo para cubrir nuevas plazas de trabajadores necesarios para el departamento de Servicios Sociales. Pero, además Laserna solicitó ayuda y posibles convenios de colaboración de la Conselleria para abordar en el futuro la construcción de nuevas instalaciones para el departamento de Servicios Sociales municipales.

Plantas solares

En la misma jornada, tanto Laserna como Iniesta mantuvieron un encuentro con Inma Orozco, secretaria autonómica de Política Territorial para hacer balance de la actual situación en la que se encuentran las solicitudes de plantas fotovoltaicas en el término municipal de Villena.

En la actualidad, hay 22 expedientes abiertos, de los cuales la mayoría tienen informe desfavorable por alguno de los órganos competentes como Territorio y Paisaje, Agricultura y Medio Ambiente o Industria.

En el encuentro se abordó asimismo la situación normativa que regula en la Comunidad Valenciana la instalación de estas plantas, pendientes de la decisión a tomar en las Cortes Valencianas.

Iniesta y Laserna durante la reunión con Inma Orozco, secretaria autonómica de Política Territorial. INFORMACIÓN

Iniesta deseó un acuerdo y la decisión necesaria para mantener los criterios de protección del territorio y la regulación de las instalaciones fotovoltaicas, donde “no todo vale y donde es necesario establecer criterios que sitúen estas plantas en lugares donde el impacto medioambiental y paisajístico sea el menor posible”.

El edil de Medio Ambiente también se refirió al recurso presentado por el Ayuntamiento contra la autorización a la planta Benejama I Rotonda, concedido por el Gobierno central, que desde su punto de vista no cumple con los requisitos mínimos, debido al fuerte impacto que genera tanto la superficie que ocupa como la red de tendido eléctrico que genera a lo largo de más de 25 kilómetros de longitud.