El accidente de un camión en Petrer causa una muerte y corta la autovía A-31 en dirección Alicante

Las colas de vehículos superan los cinco kilómetros y la Guardia Civil está desviando la circulación por el polígono de Salinetas

Pérez Gil

Pérez Gil

El accidente de un camión en la A-31 se ha cobrado un nueva víctima mortal en la peligrosa autovía y ha bloqueado por completo la carretera, en dirección Madrid-Alicante, dentro del termino municipal Petrer.

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 207,1 de la autovía sobre las 4.30 horas de este miércoles.

En el primer aviso que ha recibido el CICU se indicaba que había un camión de grandes dimensiones parado en la autovía y un hombre tumbado en la calzada. Se moviliza rápidamente una unidad SVB y una unidad del SAMU cuyo equipo médico confirma el fallecimiento del conductor del tráiler, un hombre de nacionalidad búlgara de 60 años de edad.

Trabajos de limpieza para despejar la autovía una vez retirado el camión.

Trabajos de limpieza para despejar la autovía una vez retirado el camión. / Áxel Álvarez

Aunque el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico sigue investigando las causas del accidente, todo apunta a una salida de vía por el margen izquierdo, cuando circulaba en sentido Alicante-Madrid, que ha terminado con la invasión del sentido contrario bloqueando ambos carriles. En cualquier caso será la autopsia la que revele si el conductor ha podido sufrir algún tipo de desvanecimiento antes de perder el control del vehículo. 

El corte de la circulación ha sido total y las colas superaban a las 8 horas los cinco kilómetros alcanzando el término municipal de la vecina localidad de Sax.

El acceso a Elda desde la A-31 por el antiguo puesto de la Cruz Roja permanecía cortado a las 10 horas.

El acceso a Elda desde la A-31 por el antiguo puesto de la Cruz Roja permanecía cortado a las 10 horas. / Áxel Álvarez

Para paliar el colapso la Guardia Civil ha desviado el tráfico de la A-31 en dirección Madrid-Alicante por el polígono industrial de Salinetas de Petrer hasta la salida del antiguo puesto de Cruz Roja Elda, donde se encuentra la rotonda del punto de encuentro de vehículos. Una medida que ha colapsado la circulación en la avenida del Mediterráneo que comparten Elda y Petrer. Sobre todo a las 8 y 9 horas al coincidir con el horario de entrada a los centros educativos. Y a este problema se ha añadido que un tráiler se ha quedado atascado sobre las 9 horas en la céntrica calle Jardines de Elda, bloqueando también la calle Dahellos y haciendo necesaria la presencia de la Policía Local.

Sobre las 10 horas el tráfico se ha restablecido en la A-31 aunque todavía se registraban ligeras retenciones.