Mejoras por tierra y aire en la pedanía de Las Virtudes de Villena

Acondicionan la carretera de acceso a la histórica aldea y comienzan los trabajos para instalar la fibra óptica

La instalación de la fibra óptica en Las Virtudes de Villena.

La instalación de la fibra óptica en Las Virtudes de Villena. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Los residentes de la pedanía villenera de Las Virtudes están de enhorabuena. Los trabajos de instalación de la fibra óptica ya han comenzado para que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023, al tiempo que el Ayuntamiento ya dispone de los acuerdos para mejorar la cobertura de telefonía móvil. 

Para la concejala de Informática, Eva García, “estamos ante un logro muy importante para este enclave de Villena, que desde hace muchos años viene demandando una solución de calidad a su conexión a Internet. Y después de muchas negociaciones y reuniones, por fin podemos anunciar que los vecinos de Las Virtudes podrán contar con señal de Internet por fibra óptica de calidad en breve”.

La instalación de la fibra óptica en Las Virtudes de Villena.

La instalación de la fibra óptica en Las Virtudes de Villena. / INFORMACIÓN

Brecha digital

Uno de los objetivos de la concejalía es reducir la brecha de acceso a los servicios de conectividad básicos -Internet y telefonía- y garantizar el derecho a la ciudadanía sin que el lugar de residencia lo condicione. En este sentido García ha recordado los avances realizados en el Centro Histórico de Villena "y ahora le toca a Las Virtudes".

Sobre el proyecto de mejora de la cobertura telefónica, el jefe del servicio de Informática del Ayuntamiento de Villena, Jesús Tortosa, comentó que las negociaciones con empresas han permitido que a lo largo de 2023 se vaya a mejorar la calidad de la señal.

Carretera de Las Virtudes

También el alcalde de Villena y diputado provincial de la comarca del Alto Vinalopó, Fulgencio Cerdán, ha anunciado esta semana la finalización de las obras de mejora de acceso a la pedanía de Las Virtudes, que ha ejecutado la Diputación Provincial de Alicante.

Las obras, que se han extendido a lo largo de los dos kilómetros que conecta la CV-81 hacia Yecla con el casco urbano de la pedanía, han consistido en la mejora del firme con un nuevo reasfaltado y el repintado de las señales de seguridad a lo largo de toda la vía.

El alcalde de Villena y el concejal de Obras comprobando el estado del asfalto en la carretera que une el casco urbano con la pedanía de Las Virtudes.

El alcalde de Villena y el concejal de Obras comprobando el estado del asfalto en la carretera que une el casco urbano con la pedanía de Las Virtudes. / INFORMACIÓN

“Esta actuación está dentro de la planificación que se aprueba todos los años de mejora de la red de viales que dependen de la Diputación, y es importante que se tenga en consideración la amplia red que recorre nuestro término municipal, uno de los más extensos de toda la provincia”, ha explicado el primer edil.

La mejora del acceso a Las Virtudes está incluida en el Plan de Mejora de Señalización Horizontal de la Red Viaria Provincial de 2020, que para todo el proyecto de las diferentes demarcaciones de la provincia estaba dotado con 241.000 euros. En este mismo Plan se incluyó la actuación en Portichuelo, de 18,6 kilómetros y de Peñarrubia de casi 5.000 metros.

 Para el alcalde de Villena, “en las vías de mayor tráfico y uso es necesario acometer mejoras de pavimento, especialmente en aquellas donde la climatología las deteriora de manera más rápida, como era el caso de la carretera CV-812 que comunica a Las Virtudes”.