La mayor inmobiliaria sueca en España planta 3.500 árboles en Biar para compensar sus emisiones al planeta

La agencia inmobiliaria Fastighetsbyrån es pionera en contar con un proyecto sostenible para compensar las emisiones de CO2 de sus propias transacciones | Empleados y sus familias acaban de crear un nuevo bosque en Biar

Los trabajadores de Fastighetsbyrån, junto a sus familias, fueron los encargados de plantar el nuevo bosque en el municipio de Biar.

Los trabajadores de Fastighetsbyrån, junto a sus familias, fueron los encargados de plantar el nuevo bosque en el municipio de Biar. / Jose Navarro

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

Es innegable que el desarrollo económico que hemos vivido en los últimos siglos ha dejado una huella negativa en el medio ambiente. Las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos, el calentamiento global y el cambio climático llevan años haciéndose notar: por eso es necesario actuar con urgencia. Sin embargo, no solo los países pueden tomar medidas, también las empresas pueden jugar un papel muy importante en el cuidado del planeta.

Es el caso de Fastighetsbyrån, la mayor inmobiliaria sueca en España. La agencia lleva más de 50 años ayudando a las personas a encontrar su casa ideal en Suecia, España y Portugal, y aunque cuenta con clientes de todo el mundo, su principal mercado en nuestro país se basa en personas de Suecia que buscan vivienda, sobre todo, en zonas de costa como Alicante o Málaga.

El bosque Fastighetsbyrån de Biar será capaz de absorber 354 toneladas de dióxido de carbono.

El bosque Fastighetsbyrån de Biar será capaz de absorber 354 toneladas de dióxido de carbono. / Jose Navarro

Compensación climática

Desde Fastighetsbyrån son conscientes de que estas transacciones de viviendas a nivel internacional hacen necesario un uso frecuente del transporte aéreo por parte de sus compradores; por eso, la inmobiliaria sueca ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para compensar estas emisiones de CO2 a través de plantar árboles y crear nuevos bosques en diferentes puntos de España: «Como agencia inmobiliaria, ayudamos a las personas a hacer realidad su sueño de encontrar la casa perfecta, pero queremos hacerlo de la forma más sostenible posible», afirma Martin Posch, responsable de Fastighetsbyrån en España y Portugal. «Por eso, trabajamos activamente por el cuidado del medio ambiente y compensamos con 15 euros cada transacción residencial en el extranjero. Eso nos da la oportunidad de devolvérselo a nuestro planeta plantando árboles».

Martin Posch, responsable de Fastighetsbyrån en España y Portugal, y Luis Cardallaguet, CEO de Folia Project.

Martin Posch, responsable de Fastighetsbyrån en España y Portugal, y Luis Cardallaguet, CEO de Folia Project. / Jose Navarro

Este proyecto de compensación climática, que se realiza en colaboración con Folia Project, ha convertido a Fastighetsbyrån en la primera agencia inmobiliaria de España y Portugal que compensa las emisiones de dióxido de carbono de sus propias operaciones. Todo comenzó como un proyecto que se materializó por primera vez en noviembre de 2021, cuando se plantó el primer árbol en el bosque Fastighetsbyrån en Valle de Abdalajís, Málaga. «Por las transacciones realizadas en 2020, compensamos 260 toneladas de CO2, lo que supuso plantar 1.600 árboles», explica Martin Posch.

Jornada de plantación de árboles en Biar.

Jornada de plantación de árboles en Biar. / Jose Navarro

Un nuevo bosque en Biar

Tras el éxito del primer bosque , este 2022 la inmobiliaria sueca ha querido volver a repetir la acción en una bonita jornada sostenible, esta vez en Biar, donde el primer fin de semana de diciembre, empleados y sus familias se pusieron manos a la obra para plantar 3.500 árboles en el municipio alicantino con la colaboración de Folia Project y el Ayuntamiento. Este segundo bosque Fastighetsbyrån será capaz de absorber 354 toneladas de dióxido de carbono.

Trabajadores de Fastighetsbyrån y sus familias participaron en la jornada de plantación.

Trabajadores de Fastighetsbyrån y sus familias participaron en la jornada de plantación. / Jose Navarro

«Biar está rodeado de naturaleza y este tipo de acciones para cuidar el entorno son muy importantes» .

Magdalena Martínez

— Alcaldesa de Biar

Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, no quiso perderse esta acción sostenible y fue la encargada de plantar el primer árbol del bosque Fastighetsbyrån: «Nuestro municipio está rodeado de naturaleza, vivimos inmersos en el monte y por ello hay una concienciación y una sensibilidad especial hacia este tipo de iniciativas. Cuando desde la empresa nos contaron su proyecto y que el lugar elegido era Biar nos pareció estupendo. Estuvimos disfrutando todos juntos de la jornada y fue una experiencia muy buena».

Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, también acudió a la cita.

Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, plantó el primer árbol del día.

Otras acciones sostenibles

Fastighetsbyrån aspira a trabajar con un enfoque sostenible en toda su actividad. Por eso, la inmobiliaria sueca también apoya causas sociales, apuesta por franquicias sostenibles y este año ha adquirido una flota de 30 vehículos totalmente eléctricos para evitar nuevas emisiones al planeta. «No es habitual encontrarnos con clientes tan comprometidos con el medio ambiente», afirma Javier Pérez-Villamil, gerente del concesionario Volcenter de Valencia donde se adquirió la nueva flota eléctrica de Fastighetsbyrån. «Su implicación por la reducción de emisiones y por convertirse en una empresa 100% sostenible es total», concluye.

Biar - Accion Medio Ambiente Inmobiliaria Sueca Fastighetsbyran plantacion arboles - Extras

La implicación de Fastighetsbyrån por convertirse en una empresa 100% sostenible es total. / Jose Navarro

Más sobre Fastighetsbyrån

Sede en el centro de Alicante

Tlf: 966 695 322