Encuentran en Xàtiva a un menor autista desaparecido en Villena

La Policía Local activa con éxito el operativo de búsqueda y consigue localizarlo tras subirse a un tren en un descuido de su familia

La estación del tren de Villena.

La estación del tren de Villena. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

La Policía Local de Villena tuvo que activar en la tarde del domingo el protocolo de Emergencias 112 al desaparecer un menor autista, con un diagnóstico TDAH, durante una visita a la ciudad para asistir a un evento familiar.

La rápida actuación por parte de los agentes, su intuición y la activación del protocolo permitió su localización en la estación de tren de Xátiva, donde fue recogido finalmente por sus familiares en perfecto estado tras varias horas de angustiosa búsqueda.

La Policía Local intuyó, gracias a la información recabada a los familiares, que el niño era un apasionado de los trenes, por lo que no se descartó que el menor pudiera haber subido a uno de ellos en la estación de Villena durante un descuido de la familia. Con este dato, la Policía Local de Villena y a través del operativo de Emergencias 112 alertó a todas las estaciones de Adif que tienen enlace con la estación de Villena, iniciando además la búsqueda del niño por las inmediaciones de las estación de Villena y resto del casco urbano de la ciudad con todas las dotaciones disponibles.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo y la rápida respuesta de los agentes de Villena derivó en una también rápida respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Policía Local de Xàtiva, que a su vez habían sido alertadas desde la estación de tren de esa localidad por la localización del menor. Una vez puestos en contacto y habiendo verificado la identidad del menor se puso el hecho en conocimiento de los padres, que de inmediato se desplazaron hasta Xàtiva para hacerse cargo del menor.