Donación a la UA de la Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer para seguir investigando

La aportación de 2.340 euros será destinada al Grupo de Investigación de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo

El vicerrector de Investigación de la UA, Juan Mora, y el director de la ANOC, Mariano Beltrá, junto a José Miguel Sempere y la tesorera de ANOC, Araceli Sabater.

El vicerrector de Investigación de la UA, Juan Mora, y el director de la ANOC, Mariano Beltrá, junto a José Miguel Sempere y la tesorera de ANOC, Araceli Sabater. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La Asociación ANOC (Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer) ha realizado una donación de 2.340 euros a la Universidad de Alicante para ayudar a financiar la investigación sobre la "Identificación de biomarcadores inmunológicos diagnósticos, pronósticos y/o de respuesta terapéutica, en pacientes con cáncer".

El trabajo lo llevará a cabo el Grupo de Investigación de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo de la UA, que dirige el catedrático de Inmunología José Miguel Sempere.

El acuerdo lo ha firmado el vicerrector de Investigación, Juan Mora, y el exalcalde de Novelda y actual director de la ANOC, Mariano Beltrá, en presencia de José Miguel Sempere y la tesorera de ANOC, Araceli Sabater.

Ambos firmantes han destacado la importancia de que se realicen este tipo de donaciones para contribuir a la investigación. “Todas las aportaciones son importantes y necesarias”, ha asegurado Juan Mora, al tiempo que José Miguel Sempere agradecía en nombre de su grupo esta donación.

El director de ANOC, por su parte, resaltaba también la importancia de apoyar el trabajo de los investigadores de la UA “que es una nuestra universidad de referencia”.