La Diputación subvenciona las obras del jardín del barrio de Santa Bárbara en Monóvar

La inversión, de más de 40.000 euros, hace realidad una demanda muy solicitada por los vecinos

El nuevo espacio verde de Santa Bárbara en Monóvar.

El nuevo espacio verde de Santa Bárbara en Monóvar. / Rafa Jover

Rafa Jover

Rafa Jover

Una subvención de la Diputación de Alicante, correspondiente a la anualidad de 2021, ha permitido al gobierno local la creación de un nuevo espacio ajardinado en Monóvar. Se trata del espacio, de titularidad municipal, que se encuentra al final de la calle Sant Francesc y el barrio de Santa Bárbara.

La subvención del organismo provincial, más de 40.000 euros, se ha destinado a la creación de este nuevo espacio verde en la localidad, una demanda muy solicitada por los vecinos de la zona.

Las obras han consistido en el acondicionamiento del espacio ya existente, con la instalación de jardineras, un nuevo pavimento, la plantación de plantas y árboles y la instalación de mobiliario nuevo, creándose un nuevo vial para viandantes, con nuevo pavimento.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de subvenciones de la Diputación del año 2021 a favor de las Entidades Locales para la Inversión en Zonas Verdes de titularidad municipal.

La finalización de la obra conto con la presencia de Alfonso García, representante del órgano interventor de la Diputación de Alicante; Ignacio Alcaraz, asesor técnico; José María Tostado, contratista; Luis Toral, el director de obra; y los ediles Verónica Amat y Enrique Poveda.