¿Otra víctima mortal en un accidente en Novelda?

El departamento de Tráfico pone en marcha una impactante campaña visual para disuadir de la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol

La campaña "Con alcohol y drogas al volante tu vuelta a casa podría acabar así..."

La campaña "Con alcohol y drogas al volante tu vuelta a casa podría acabar así..." / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El departamento municipal de Tráfico de Novelda ha puesto en marcha una campaña de gran impacto visual en pleno casco urbano para la prevención del consumo de drogas o alcohol al volante. El objetivo es concienciar al conjunto de la población sobre las terribles consecuencias que puede tener conducir bajo sus efectos.

La campaña "Con alcohol y drogas al volante tu vuelta a casa podría acabar así..."

El montaje se encuentra en la rotonda de Juan XXIII y se mantendrá hasta después de Reyes. / INFORMACIÓN

Con la instalación de un vehículo siniestrado y un maniquí que yace en el suelo bajo una sábana ensangrentada junto a varias botellas de alcohol, la concejalía de Tráfico quiere visibilizar en la rotonda de Juan XXIII las dramáticas consecuencias que puede tener la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Por todo ello el concejal del área, Carlos Vizcaíno, y el Intendente de Policía Local, Rafa Sarrió, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, durante estos días intensos de comidas y cenas con amigos y familia, “se evite coger el coche y se desplace caminando”.

Con esta puesta en escena que, bajo el lema “Con alcohol y drogas al volante, tu vuelta a casi podría acabar así…”, permanecerá hasta después de Reyes, el departamento de Tráfico espera avivar la concienciación ciudadana y seguir reduciendo el número de accidentes de tráfico.

En cualquier caso, como indicaba Vizcaíno, “es imprescindible la colaboración de conductores y peatones en el respeto a las normas, la señalización y los pasos de peatones pero, sobre todo, en evitar conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas”.

La presentación de la campaña a cargo del concejal Carlos Vizcaínos y el intendente Rafa Sarrió.

La presentación de la campaña a cargo del concejal Carlos Vizcaíno y el intendente Rafa Sarrió. / INFORMACIÓN

La concejalía no es ajena al impacto de esta campaña pero, tal y como manifestaba el intendente de la Policía Local, “ésta es la realidad de un accidente de tráfico, aunque en la recreación faltan elementos como las ambulancias, bomberos, grúa y, sobre todo, la familia de la persona accidentada a la que hay que comunicar el fatal desenlace”.

Paralelamente al desarrollo de esta iniciativa está previsto que durante estas semanas se incremente tanto la plantilla de agentes en servicio como los controles aleatorios si bien, como subrayaba el titular del departamento, el “objetivo no es sancionar, sino prevenir y evitar posibles accidentes”.

El lema de la campaña de seguridad vial del Ayuntamiento de Novelda para estas Navidades.

El lema de la campaña de seguridad vial del Ayuntamiento de Novelda para estas Navidades. / INFORMACIÓN

Hace ahora justo un año el aumento de accidentes con implicación de conductores bajo los efectos del alcohol también llevó a la Policía Local de Novelda a poner en marcha una campaña de controles para detectar y erradicar "conductas insolidarias y peligrosas" para la circulación