Flamenco, Ballet y Magia: los revulsivos del Teatro Chapí de Villena en el nuevo semestre

La cantaora Carmen Linares, la danza clásica de Giselle y el espectáculo del mago Yunke, son algunas de las obras que se podrán disfrutar. Las entradas se podrán adquirir en la web y en taquilla a partir del 20 de enero

Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, actuará en el Teatro Chapí.

Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, actuará en el Teatro Chapí. / INFORMACIÓN

El director del Teatro Chapí, Paco Flor, y el teniente de alcalde, Juan José Olivares, han presentado la programación del teatro para el primer semestre de 2023.

De febrero a julio se podrá disfrutar de varias obras de teatro, espectáculos de danza, musicales, conciertos y óperas, entre otros géneros.

Asimismo, la programación se inicia el 4 de febrero con el concierto de Carmen Linares, galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 y con una proyección internacional ofrece su espectáculo "Cantaora".

A continuación el 11 de febrero tendrá lugar “El Lago”, una versión contemporánea que realiza 'LaMov', compañía de danza de 'El lago de los Cisnes', con música de Tchaikovsky y Jorge Sarnago.

Durante la presentación, también se ha anunciado el regreso del ciclo “Los jueves clásicos del Chapí” que arrancará el 16 de febrero con una propuesta muy especial: los solistas de la Deutsche Oper de Berlin, interpretando un programa de Mozart y Beethoven.

Para los más pequeños, el 25 de febrero se ha programado un espectáculo inclusivo y adaptado a la lengua de signos de carácter familiar “Dumbo, el Musical”.

El Musical de "Dumbo".

El Musical de "Dumbo". / INFORMACIÓN

El mes de marzo acogerá “La Infamia”, una obra de teatro basada en el libro autobiográfico de la periodista mexicana Lydia Cacho y que se representará el 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Variedad

Así, el sábado 18 de marzo llega “Origen” un espectáculo del Mago Yunke, ganador en tres ocasiones del Premio al Mejor Mago del Mundo.

Cierra el mes de marzo la ópera Turandot” de Puccini, que se podrá disfrutar el día 25 en directo con solistas, orquesta y coros de Opera 2001.

La ópera de "Turandot".

La ópera de "Turandot". / INFORMACIÓN

Mientras que en abril, el Teatro Chapí trae “Atra Bilis” de Laila Ripoll, con cuatro protagonistas femeninas, entre ellas Nuria González. Tras el paréntesis de la Pascua, el viernes 21 de abril la danza española llega de la mano de “Irreverente”, un espectáculo de la compañía Alejandro Lara Dance Project.

Así pues, el 29 de abril tendrá lugar la producción teatral del Centro Dramático Nacional “Los Pálidos” escrita y dirigida por Lucía Carballal.

Además, en mayo, la formación de músicos villenenses “Dixie Project” ofrecerá un concierto de música de los años 20. También se podrá ver "Amistad”, una obra de Juan Mayorga, que ha sido Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022.

La obra de teatro "Amistad".

La obra de teatro "Amistad". / INFORMACIÓN

Por otro lado, la soprano Teresa Albero protagoniza el jueves clásico de mayo, con su proyecto “La Música que Pintó Sorolla” programado para el día 18.

El ballet clásico regresa el sábado 20 de mayo con un título emblemático “Giselle”, una obra maestra de la danza romántica, con el International Ballet Company. 

El ballet clásico de Giselle.

El ballet clásico de Giselle. / INFORMACIÓN

El 2 de junio el teatro propone “La Suerte”, una función que ha recibido varios premios desde su estreno, y habla sobre el proceso de adopción a cargo de una pareja homoparental.

El cierre de la programación profesional viene de la mano de Sergio de Lope Quinteto, con un concierto de flamenco y jazz, en la Plaza del Teatro el viernes 7 de julio.

Entradas

Destacar que la venta de entradas de la nueva temporada, comenzará en taquilla a partir del viernes 20 de enero de 2023 de 18 a 21 horas y a partir de las 21 en la página web.