Localizan a la madre con su bebé desaparecidos en La Romana

Lina María Díaz salió de su vivienda a las 13 horas del lunes con su hijo de nueve meses y ya no regresó de forma voluntaria - Ambos se encuentran en buen estado de salud

El Ayuntamiento de La Romana a donde la desaparecida se dirigía con su bebé para hacer unas gestiones.

El Ayuntamiento de La Romana a donde la desaparecida se dirigía con su bebé para hacer unas gestiones. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

El dispositivo de búsqueda activado por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Alicante, Elche, Elda, Novelda, Villena, Petrer y Aspe ha finalizado a primera hora de la tarde de este martes con la localización de la mujer desaparecida en la población de La Romana -comarca del Medio Vinalopó- junto a su bebé de nueve meses. Se encuentran en buen estado de salud y la madre se ha marchado con su hijo de forma voluntaria.

No se tenía ninguna información sobre el paradero de la madre y el hijo desde las 13 horas del lunes 2 de enero, cuando salió de su domicilio situado en la partida Pomares, para realizar unas gestiones en el Ayuntamiento de La Romana.

La desaparecida tiene 38 años, es colombiana, se llama Lina María Díaz, mide 1,65, tiene el pelo moreno rizado y largo, es delgada, lleva un tatuaje de una media luna y un corazón junto al ojo y vestía una sudadera beig con el dibujo de Mickey Mouse. Cuando salió de su casa portaba una mochila y a su bebé en un carrito gris y negro.

Fue su pareja -español de 34 años y padre del niño- quien denunció la desaparición a las 23 horas del lunes y los Cuerpos de Seguridad del Estado activaron rápidamente el dispositivo de búsqueda en la madrugada de este martes 3 de enero.

De momento la Guardia Civil continúa con las averiguaciones para esclarecer los hechos.