Un herido en un accidente con cuatro vehículos implicados en Novelda

La colisión se produjo de madrugada en el cruce de las calles Cid y Juan Ramón Jiménez y un conductor ha sido hospitalizado

Estado de los dos vehículos tras la colisión de esta madrugada en Novelda.

Estado de los dos vehículos tras la colisión de esta madrugada en Novelda. / P.L.NOVELDA

Pérez Gil

Pérez Gil

Novelda ha registrado un nuevo accidente de tráfico de carácter grave en su casco urbano. El balance ha sido un herido y cuatro vehículos implicados.

Sobre las dos y media de esta madrugada se recibía un aviso en la Central de Policía alertando de un choque entre dos vehículos en el cruce de las calles Cid con Juan Ramón Jiménez.

Dos patrullas de la Policía Local se han desplazado al lugar comprobando que uno de los conductores estaba herido, requiriendo una ambulancia de forma urgente.

El choque ha producido cuantiosos daños materiales en los dos vehículos que han chocado y en otros dos estacionados en la calle.

El choque ha producido cuantiosos daños materiales en los dos vehículos que han chocado y en otros dos estacionados en la calle. / P.L.NOVELDA

Un equipo móvil Soporte Vital Básico ha atendido inicialmente al herido “in situ”, trasladándolo posteriormente al Hospital General Universitario de Elda para la valoración de las heridas que presentaba.

Ambos conductores han dado resultado negativo en las pruebas de alcoholemia y dos vehículos estacionados han resultado afectados con daños materiales.

Desde la jefatura de la Policía Local de Novelda se recuerda la importancia de respetar la señalización de las vías, así como de circular a la velocidad establecida.

Octubre negro

Cuarenta accidentes, dos atropellos -uno de ellos mortal- y una veintena de heridos -la mayoría de carácter leve- es el trágico balance viario del pasado mes de octubre en el casco urbano y las carreteras interurbanas de Novelda. Un balance negro que el departamento municipal de Tráfico ha tratado de evitar con una campaña de seguridad vial. Sin embargo los siniestros en el casco urbano siguen produciéndose con demasiado frecuencia.

Rafael Sarrió, el intendente de la Policía Local, también ha indicado al respecto que se están detectando a algunos conductores provocando accidentes leves contra vehículos estacionados que, posteriormente, abandonan el lugar sin asumir las consecuencias. Sin embargo varios de ellos han sido localizados gracias al sistema de cámaras de vigilancia de tráfico, lo que ha permitido interponer la correspondiente denuncia obligando al causante asumir los daños ocasionados.