Elda reparte 300.000€ en premios a comercios, pymes y autónomos en el concurso Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento entrega 2.000 y 1.000€ a los dos primeros clasificados en las tres categorías y 470 accésit de 600 euros al resto de los 476 participantes

Los premiados con el alcalde de Elda y la concejala del área económica en el salón de plenos.

Los premiados con el alcalde de Elda y la concejala del área económica en el salón de plenos. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha entregado este jueves en el Ayuntamiento los premios a los seis comercios que han quedado en las primeras posiciones del concurso Agenda Urbana 2030.

En el concurso, dotado con 300.000 euros, han resultado beneficiarios un total de 476 comercios, pymes y autónomos. Los dos primeros en cada una de las tres categorías (Facebook, Instagram y Originalidad) han recibido 2.000 euros, mientras que los tres segundos han obtenido un premio de 1.000 euros cada uno.

Rubén Alfaro ha destacado que “han sido cerca de 500 los establecimientos de nuestra ciudad que han tomado parte en este concurso impulsado a través de Idelsa, lo que confirma la implicación que el tejido comercial de nuestra ciudad ha tenido en esta campaña, que se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Inversiones y Fondos Europeos para la puesta en marcha de la Agenda Urbana de Elda”.

Además, el resto de participantes han recibido un accésit de 600 euros por tomar parte en el concurso y cumplir todos los requisitos. Hay que recordar que el concurso premiaba las publicaciones con más "me gusta" en las dos redes sociales, además de las dos publicaciones más originales.

“La puesta en marcha de este concurso tenía como objetivo incentivar la implicación social en la construcción de la Elda del futuro, manteniendo y ampliando las sinergias entre la ciudadanía y el tejido económico para avanzar en la creación de un modelo de ciudad inclusiva, sostenible y resiliente. Además, ha sido una iniciativa que ha permitido inyectar 300.000 euros entre los comercios, pymes y autónomos de Elda”, ha recordado el primer edil durante su intervención.

En el acto han estado presentes los seis ganadores de los dos primeros premios en cada una de las categorías que han sido:

Facebook

Primer premio: SARAI NAVARRO OLAYA

Segundo premio: RAICAR FITNESS CENTER SL

Instagram

Primer premio: YOANA RODRÍGUEZ MARTÍN

Segundo premio: LIDIA LÓPEZ GARCÍA

Mayor Originalidad del Post

Primer premio: CARLOS EDUARDO SACA MIRANDA

Segundo premio: ANTONIO CALDERÓN CARLOS