Concierto del violonchelista eldense Alfredo Ferre en Alicante

Ofrece un recital junto al pianista alemán Dominic Chamot el próximo sábado 21, a las 20 horas con entrada libre, en el Auditorio Fundación Mediterráneo Alicante

El violonchelista eldense Alfredo Ferre.

El violonchelista eldense Alfredo Ferre. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El Auditorio Fundación Mediterráneo Alicante acoge el próximo sábado 21 de enero, a las ocho de la tarde, un recital de violonchelo -cello- y piano con dos jóvenes intérpretes de fama internacional: el eldense Alfredo Ferre y el alemán Dominic Chamot.

La actuación, promovida por la Sociedad de Conciertos de Alicante, es de entrada libre hasta completar el aforo.

Ganador del primer premio y cuatro premios especiales en el concurso Internacional Antonio Janigro de Zagreb en 2016, el violonchelista eldense Alfredo Ferre se ha presentado como solista en algunas de las salas más importantes del panorama internacional, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Nacional V.Lisinski de Zagreb, KKL de Luzerna, Teatro La Fenice de Venecia o el Shostakovich Hall en San Petersburgo, con orquestas como los Solistas de Zagreb, Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Radio-televisión de Croacia, Lüneburg Bachorkester o la Orquesta de la Escuela Reina Sofia.

Ha actuado en Festivales como el de Kronberg en Alemania, Wissenburg Festival, Gstaad Menuhin Festival, o el prestigioso festival de Verbier, donde en 2017 recibió el premio Jean- Nicholas Firmenich. Amante de la música de cámara, ha colaborado con artistas como Mischa Maisky, Claudio Martínez-Mehner, Sol Gabetta o Vlad Stanculeasa, y ha grabado para RTVE en España, HRT en Croacia, Medici.tv, o la Radio de Venecia.

Nacido en Elda, comienza sus estudios con Francisco Pastor y Rafael Jeziersky. Posteriormente se traslada a Madrid para formarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowsky. Tras su etapa en Madrid, Alfredo ingresa en la Hochschule de Basilea, su actual residencia, continuando sus estudios con Ivan Monighetti, Sol Gabetta, Reiner Schmidt y Anton Kernjak. Ha finalizado su etapa de estudiante con un postgrado en la clase de Claudio Martínez-Mehner.

El eldense Alfredo Ferre.

El eldense Alfredo Ferre. / INFORMACIÓN

Alfredo, también conocido como Onomeya, combina su carrera como intérprete de música clásica con la composición y producción de música electrónica, lo cual le está llevando a colaborar con artistas visuales, proyectos de danza. Por otro lado, y tras muchos años observando y estudiando los efectos que tiene el sonido en las personas, Alfredo imparte terapias de sonido individuales y grupales para re-equilibrar y aumentar nuestra energía, nuestra vibración. En ellas, Alfredo utiliza su voz, el cello y cuencos tibetanos, entre otros instrumentos.

Dominic Chamot

Por su parte el pianista Dominic Chamot, nacido en la ciudad alemana de Colonia en 1995, es aclamado por el público por su amplia y polifacética actividad internacional como solista y camerista. A pesar de su corta edad, ha ganado más de veinte premios y galardones internacionales, lo que le convierte en uno de los pianistas con más éxito de su generación.

Dominic Chamot.

Dominic Chamot. / INFORMACIÓN

Tras sus inicios en la HFMT de Colonia en la clase de Shelia Arnold, se traslada a Basilea para estudiar con el famoso pedagogo Claudio Martínez-Mehner, donde obtiene los títulos de Bachelor y Máster Solista con las más altas calificaciones. Durante este tiempo, Chamot es invitado a tocar en salas como la Filarmónica de Berlín y Colonia, el Musikverein de Viena o la sala Steinway Hall de Nueva York, con orquestas como la Sinfónica de WDR en Colonia y la Sinfónica de Basel.

Recibe premios internacionales en Berlín, Zwickau, Enschede o Weimar, y ha sido becado por la Deutsche Stiftung Musikleben, la Migros Kulturprozent y la International Lieven Piano Foundation.

También está muy solicitado como músico de cámara y acompañante: ha sido invitado a prestigiosos festivales europeos de música de cámara y ha trabajado como acompañante del Teatro de Basilea.

El pianista y crítico musical Hannes Sonntag lo describe así: "Dominic Chamot crea esa experiencia emocional duradera que todos buscamos al hacer o escuchar música"