La corbata de los zapatos de Elda también se promociona en Fitur

El alcalde le regala el complemento a Ximo Puig y un llavero del Museo del Calzado a la ministra de Ciencia e Innovación

Ximo Puig con la corbata de los zapatos que le regaló el alcalde de Elda ayer en Fitur en presencia de la ministra Diana Morant.

Ximo Puig con la corbata de los zapatos que le regaló el alcalde de Elda ayer en Fitur en presencia de la ministra Diana Morant. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La corbata de los zapatos de Elda que el Ayuntamiento regala a los visitantes más ilustres sigue de moda y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido en Fitur un nuevo modelo de manos del alcalde Rubén Alfaro.

Durante la visita del President al stand de Elda junto a la ministra Diana Morant, los técnicos de la Oficina de Turismo le sugirieron al alcalde que le regalase la corbata roja. Agradecido por el obsequio, Ximo Puig le explicó a la titular de Ciencia e Innovación que "Elda es la cuna del calzado femenino" y que la ciudad promociona el "turismo zapatero".

Los llaveros promocionales del Museo del Calzado de Elda.

Los llaveros promocionales del Museo del Calzado de Elda. / INFORMACIÓN

Y como no podía ser de otra manera también la ministra se llevó un detalle del stand de Elda: un llavero con un zapato en miniatura del Museo del Calzado.

Ximo Puig con la corbata de los zapatos de Elda que el alcalde Rubén Alfaro le entregó en Fitur.

Ximo Puig con la corbata de los zapatos de Elda que el alcalde Rubén Alfaro le entregó en Fitur. / INFORMACIÓN

También los alcalde de Elche y Alicante, el socialista Carlos González y el popular Luis Barcala, han recibido la famosa corbata de los zapatos de Elda. Y no son los únicos. Al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también le gustó mucho el detalle que Rubén Alfaro le entregó personalmente durante su visita en noviembre de 2021.

Y en abril de 2022 el presidente de la Diputación Provincial de AlicanteCarlos Mazón, presumió de corbata ante la escritora Espido Freire. "A ella le encanta el calzado alicantino y especialmente el de Elda. Por eso adora mi corbata de hoy", indicó el máximo responsable de la Corporación Provincial tras presidir en Madrid la presentación de la obra ganadora del Premio Azorín de Novela 2022, "La biblioteca de fuego", de la escritora María Zaragoza Hidalgo. Un acto que también contó con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, el director de Comunicación del Grupo Planeta, Patrici Tixis, y el director del área de Relaciones externas del Grupo Planeta, Carlos Creuheras

Rubén Alfaro ha hecho el mismo obsequio a los alcaldes de Vitoria y Pontevedra, al exministro José Luis Ábalos, y al exsecretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial de la Generalitat Valenciana, Alfred Boix, entre otros.

La decisión de regalar corbatas para promocionar el zapato eldense surgió en el año 2019, unos meses antes de la pandemia, y el objetivo del primer edil es entregársela también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Rey Felipe VI por la relación que su familia siempre ha tenido con el calzado de Elda.