Dos heridas en el accidente de un autobús y un camión en la A-31 entre Novelda y Petrer

Las dos pasajeras, de 26 y 47 años, han sido trasladadas al Hospital de Elda al presentar cortes faciales por la rotura de cristales

Estado del autobús tras el accidente en la A-31.

Estado del autobús tras el accidente en la A-31. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Un autobús de línea y un camión averiado que transportaba productos hortofrutícolas han colisionado sobre las 16.30 horas de la tarde de este lunes en la autovía A-31, entre los términos municipales de Novelda y Petrer, a la altura de los Baños de la Sal.

A consecuencia del accidente dos viajeras del autobús, de 26 y 47 años, han sido asistidas por el personal sanitario de una ambulancia de SVB al presentar heridas faciales por corte de cristales. Posteriormente han sido trasladadas al Hospital General Universitario de Elda.

El siniestro se ha producido en sentido Alicante-Madrid, en el punto kilométrico 208, provocando largas colas que, en los momentos iniciales, han llegado a superar los cinco kilómetros.

El autobús presenta importantes daños materiales en su parte frontal mientras el camión ha perdido parte de la carga, que ha quedado esparcida por la carretera.

El accidente ha obligado a cortar uno de los carriles y al lugar han acudido varios camiones de bomberos, Guardia Civil de Tráfico y medios sanitarios. También se ha desplazado un autobús de la misma compañía de transporte interurbano para trasladar a los pasajeros y que puedan completar la ruta.

Así quedó el autobús tras la colisión en la autovía de Madrid entre Novelda y Petrer.

Así quedó el autobús tras la colisión en la autovía de Madrid entre Novelda y Petrer. / INFORMACIÓN

Una vez controlada la fuga de combustible del autobús, los bomberos de la Zona Operativa del Vinalopó han trasladado a los viajeros y sus equipajes al nuevo autobús.

El tramo de la autovía de Madrid que une las localidades de Novelda y Petrer es un punto negro de la circulación y se concentran numerosos accidentes a lo largo de todo el año. Su trazado sinuoso, las curvas cerradas y su pronunciada pendiente son la principal causa.

El pasado mes de mayo se produjo un accidente en la A-31 que se saldó sin víctimas mortales a pesar de producirse en la rambla de Salinetes, una zona natural que linda entre los términos de Novelda y Petrer, y suele ser muy concurrida en primavera y verano por los baños de arcilla y aguas sulfurosas que ofrece su manantial.

El siniestro ocurrió sobre las seis y media de la tarde de un lunes cuando el conductor de un camión perdió el control y se precipitó desde una altura de seis metros, rambla abajo, tras salirse de la calzada por el margen derecho cuando circulaba en dirección Alicante-Madrid.