Dos jóvenes detenidos y otros dos identificados por un robo en Petrer

La Policía Local los interceptó cuando huían con el botín por el casco antiguo

Patrullaje nocturno de la Policía Local de Petrer por las calles del casco antiguo.

Patrullaje nocturno de la Policía Local de Petrer por las calles del casco antiguo. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La Policía Local ha frustrado el supuesto robo cometido por una pandilla de jóvenes veinteañeros en el casco histórico de Petrer. El grupo, compuesto por tres hombres y dos mujeres, intentó abrir de madrugada la puerta de acceso del local de una agencia. El hecho se produjo poco antes las 3 horas en las inmediaciones de la plaza del Derrocat, en el entorno del casco antiguo donde se encuentra el Ayuntamiento.

Mientras dos vigilaban en la esquina para avisar de cualquier presencia, los tres restantes utilizaron un mando a distancia y varias llaves con las que finalmente lograron abrir la puerta de la sede de una empresa de transportes.

Tras acceder al interior sustrajeron una cafetera y una impresora, entre otros objetos, y emprendieron la huida a pie en dirección a la calle del País Valenciano. Y allí fue donde dos patrullas de la Policía Local los localizaron e interceptaron, lo que hizo que todos ellos soltaran los objetos sustraídos y se dieran a la fuga a la carrera.

Pero los agentes capturaron a una de las jóvenes y minutos después también localizaron a otro chico que dijo ser el novio de ella. Ambos fueron detenidos y conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer en la madrugada del pasado domingo mientras las pesquisas policiales posteriores permitieron la identificación de otros dos veinteañeros, que también están considerados presuntos autores del robo.