Un fallecido en el incendio de su vivienda en Sax

La víctima tenía 94 años y ha quedado atrapada por el fuego mientras su nuera, de 62 años, ha podido ser rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital de Elda con quemaduras de carácter leve

Un cruento incendio en una vivienda acaba con la vida de un hombre en Sax

INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Un hombre de 94 años ha fallecido en la noche de este jueves en Sax durante el incendio de su vivienda mientras su nuera, de 62 años, ha resultado herida leve por inhalación de humo y ha sido atendida por el personal médico del SAMU, y trasladada posteriormente en una ambulancia SVB al Hospital General Universitario de Elda.

El fuego se ha originado pasadas las 21.30 horas y la víctima ha quedado atrapada en la planta baja de la casa unifamiliar de tres plantas. En ese momento su nuera se encontraba en la planta superior, también bloqueada por las llamas, pero ha podido ser rescatada in extremis por los bomberos a través de la ventana de un patio, para lo que han tenido que usar la escalera corredera.

El desgraciado suceso se ha producido en el número 6 de la calle Gran Vía esquina con la calle Ramón y Cajal, en pleno centro de Sax, y en el dispositivo han participado bomberos, Policía Local, Guardia Civil y medios sanitarios.

El comedor donde se encontraba el fallecido ha quedado completamente arrasado por las llamas al igual que el pasillo, una salita y la escalera, mientras el resto de la vivienda se ha visto muy afectada por el humo.

Los bomberos procedentes de los Parques de Elda y Villena han conseguido sofocar el fuego por completo a las 22.45 horas evitando su propagación a las viviendas colindantes. Durante las tareas de extinción, en las que han participado nueve bomberos con tres camiones y el vehículo de jefatura, el tráfico de la céntrica calle ha sido cortado mientras numerosos vecinos contemplaban la angustiosa escena con impotencia y preocupación, temiéndose un resultado trágico ante la virulencia de las llamas y el abundante humo que salió por la puerta y por las ventanas.

Pasadas las once de la noche se estaba a la espera de que llegara la comisión judicial con el médico forense y los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Será la posterior investigación la que determine si el fuego ha podido tener su posible origen en un brasero.

Tanto el fallecido como sus familiares son muy conocidos y apreciados en la localidad, y el lamentable siniestro ha generado gran consternación y un enorme impacto.