El aparcamiento de la plaza de toros de Villena será público y gratuito

El Ayuntamiento encarga la gestión, mantenimiento y limpieza a la empresa de inserción social Integrados - El parking estará abierto de 9.30 a 21.30 de lunes a sábado

La visita del alcalde de Villena y del responsable de Integrados al aparcamiento subterráneo de la plaza de toros.

La visita del alcalde de Villena y del responsable de Integrados al aparcamiento subterráneo de la plaza de toros. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El aparcamiento de la plaza de toros de Villena será público y gratuito y de la gestión se hará cargo la empresa de inserción social Integrados de Villena.

El alcalde Fulgencio Cerdán ha animado hoy a la ciudadanía a aprovechar las instalaciones del aparcamiento subterráneo de las instalaciones de la plaza de toros, que se ofrecerá con carácter gratuito en el horario de 9.30 a 21.30 de lunes a sábado.

Cerdán ha destacado el doble valor de esta iniciativa que supone recuperar unas instalaciones cerradas desde hace 12 años, que serán gestionadas por la entidad de carácter social Integrados.

Para adecuar el parking ha sido necesario realizar una inversión de 50.000 euros que ha permitido la adecuación de las instalaciones a la normativa actual y la renovación de equipos para ofrecer el servicio.

El alcalde recuerda que para su puesta en marcha se ha tenido que superar el conflicto con la primera empresa que renunció a la concesión tras considerar que no era rentable. Una vez resuelto el litigio con la mercantil -que ha supuesto el abono por parte del Ayuntamiento de 1,7 millones de euros- se abrió la posibilidad de dar uso a estas instalaciones.

El concejal Andrés Martínez, el presidente de Integrados, Antonio Ruescas, y el alcalde Fulgencio Cerdán.

El concejal Andrés Martínez, el presidente de Integrados, Antonio Ruescas, y el alcalde Fulgencio Cerdán. / INFORMACIÓN

“Quien se va a encargar de gestionar este parking es una empresa conocida en la ciudad, Integrados, una empresa de inserción social que hemos considerado que era la mejor forma de que esto funcionara”, ha explicado Cerdán.

Goteras

El alcalde ha avanzado, asimismo, que los actuales problemas de goteras serán resueltos con la reforma de la plaza de la Pirámide, que tiene un presupuesto de 350.000 euros.

Por su parte, Antonio Ruescas, presidente de Integrados, destacó la importancia de que el Ayuntamiento de Villena haya optado por su empresa. Una decisión que permitirá la contratación de tres personas para la gestión del aparcamiento, su mantenimiento y limpieza.

Para el presidente de Integrados es importante que el Ayuntamiento aplique la ley que permite la reserva de determinados contratos a centros privados de empleo. “Es destacable que el Ayuntamiento haya dado este paso y que siga en esta línea, como medida de discriminación positiva de apoyo a la integración laboral de personas con discapacidad y dificultades de acceso al mercado laboral", ha señalado por último.