La despedida de las capitanías históricas de Elda

Iniciaron su periplo festero en 2019 y lo cierran en 2023 tras el paréntesis de la pandemia

Las capitanías que se despiden de las fiestas de Elda en la ermita de San Antón.

Las capitanías que se despiden de las fiestas de Elda en la ermita de San Antón. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Las capitanías de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda de 2020 han celebrado este sábado una comida de hermandad para poner punto final a un larguísimo período festero. Una montaña rusa de emociones que empezó en 2019 y se ha extendido hasta 2023.

La pandemia del covid-19 y las dos suspensiones de la celebración durante dos años consecutivos han fomentado entre todos los cargos festeros un nexo de solidaridad, complicidad y cercanía a prueba de virus.

Lo primero que han hecho las abanderas y capitanes de 2020 en esta jornada de despedida ha sido visitar al patrón San Antón en su ermita. No querían cerrar esta "inolvidable experiencia" sin darle las gracias por haber podido vivir un momento único, ya que nunca antes se había producido un episodio de estas características en la ciudad

Las capitanías también han trasmitido su agradecimiento por toda la atención recibida a la Junta Central de Comparsas, a la Mayordomía de San Antón y a sus respectivas comparsas y directivas.

Tras la comida y el brindis y al grito "¡Viva San Antón!" han dado por cerrada una etapa histórica en los Moros y Cristianos de Elda.