La Entrada en Sax anuncia el comienzo de los Moros y Cristianos

Tras dos años sin celebrar sus Fiestas en honor a San Blas, la localidad vuelve a vibrar al ritmo de los pasodobles del 1 al 5 de febrero

A 10 grados y con mucha expectación tras dos años sin Moros y Cristianos. Así se ha vivido en Sax La Entrada, que ha tenido lugar este miércoles por la tarde. Los festejos se dedican a su patrón, San Blas.

El paréntesis a causa de la pandemia también ha hecho que en Sax hayan "faltado" a la cita varios Festeros. No obstante, su recuerdo sí ha estado presente en el desfile. Cristianos, Caballeros de Cardona, Alagoneses, Garibaldinos, Turcos, Árabes Emires, Marruecos y Moros han lucido por fin sus trajes por las calles de la localidad con las Damas y Reinas al frente del desfile.

Han sido muchas las personas que han presenciado el tan esperado festejo. A pesar de ser miércoles, las calles de Sax se han llenado para arropar a cada una de las comparsas que han desfilado al ritmo de las distintas composiciones interpretadas por las bandas de música.

Ambiente este miércoles en las Fiestas de Sax.

Ambiente este miércoles en las Fiestas de Sax. / INFORMACIÓN

El día lo cerrará el esperado acto de la Retreta y Rueda de Banderas, que tendrá lugar a las 21.40 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Ermita de San Blas. En la Retreta participarán las mismas comparsas que en La Entrada. La Plaza de Cervantes acogerá el tradicional ruedo de banderas.

Segundo día

Para el jueves 2 de febrero a las 8.30 horas comenzará la Diana con las ocho bandas de música que acompañarán a los festeros en la Plaza del Ayuntamiento. La pólvora y los disparos se podrán sentir en Sax con la Procesión de las Candelas a las 9.35 horas.

Una vez terminado el acto de los arcabuceros, a las 13.00 se oficiará la Santa Misa en honor a la Virgen de la Candelaria. Ya por la tarde, los Festeros y visitantes podrán disfrutar de la Bajada del Santo, que será a las 17.15 horas.

En estas Fiestas son muchos los vecinos de Sax que participan y acuden a cada acto para disfrutar de la música, la pólvora, de sus desfiles y de su patrón.