Las "voces" de La República volverán a resonar en Elda

Las rutas turísticas vuelven con pases gratuitos y recorrerán los lugares más emblemáticos de la etapa en la que el municipio fue capital de España | Se repetirán en abril, septiembre y noviembre

Elda recupera la ruta 'Las voces de la República'.

Elda recupera la ruta 'Las voces de la República'.

¿Qué papel jugó Elda en la historia de España durante los últimos días de la Segunda República? Conocer los detalles sobre la época en que la ciudad fue capital de España es el objetivo de de la ruta turística 'Las Voces de la República'; una actividad que tendrá nuevos pases gratuitos este mes de febrero.

En concreto, estas visitas arrancarán el próximo domingo de la mano de Carasses Teatro, según ha anunciado la concejala del área, Rosa Vidal, quien ha recordado que "se trata de una original visita teatralizada que permite viajar en el tiempo de la mano de personajes de la talla de Emilio Castelar".

Esta ruta sumerge a los visitantes en un periodo "fascinante de la historia de nuestro país, en el que Elda llegó a ser la capital de España durante un breve periodo de tiempo". Durante el recorrido, además, los participantes pondrán conocer lugares tan emblemáticos de Elda como el Ayuntamiento, la Casa de las Beltranas, el Teatro Castelar o el colegio Padre Manjón.

Las representaciones, que corren a cargo de Carasses Teatro, se llevarán a cabo los siguientes domingos con pases a las 11 y a las 11.30 horas: el 12 de febrero, 16 de abril, 17 de septiembre y 19 de noviembre. Las visitas son gratuitas y las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Tourist Info Elda, situada en la Calle Nueva, 14, o llamando por teléfono al 966 980 300, o escribiendo al correo electrónico turismo@elda.es o un mensaje al whatsapp 647 851 758.

Por otra parte, la concejala de Turismo también ha indicado que se van a incrementar las visitas al yacimiento arqueológico de El Monastil durante el mes de febrero ante la gran acogida que han tenido por parte tanto de ciudadanos y ciudadanos de Elda como de otras localidades, como Petrer, Novelda, San Juan, Villena, Alicante y San Vicente del Raspeig, entre otras. La Concejalía de Turismo está estudiando la posibilidad de duplicar el número de grupos a partir de este mismo mes de febrero, ya que incluso se están reservando fechas para el mes de abril.