Antonio Puerto opta a la Alcaldía de Aspe por tercer mandato

La asamblea de EU respalda al alcalde con un 98% de los votos tras valorar su gestión municipal con un gobierno en minoría

La asamblea de EU en Aspe que ha reelegido a Antonio Puerto como candidato a la Alcaldía.

La asamblea de EU en Aspe que ha reelegido a Antonio Puerto como candidato a la Alcaldía. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Antonio Puerto repetirá como candidato de EU a la Alcaldía de Aspe por tercer mandato consecutivo en las elecciones del próximo mes de mayo.

Los más de 80 afiliados y simpatizantes que han asistido a la asamblea han respaldado que opte a su reelección como alcalde, culminando de este modo el proceso de primarias. Cabe recordar que EU gobierna en Aspe en solitario con 8 concejales frente a los 6 del PP, 5 del PSOE y 2 de Cs.

El candidato y alcalde de Aspe ha destacado de su gobierno en minoría una "gestión eficaz" dejando el Ayuntamiento sin deudas, aumentando los servicios a las personas y acabando nuevas infraestructuras de obras en calles, colegios, biblioteca, instalaciones deportivas, accesibilidad, la nueva rotonda y, además, dejando más de 10 millones de euros en proyectos y obras para los próximos años.

La lista electoral tendrá incorporaciones de personas independientes que se suman al proyecto por Aspe y será aprobada en asamblea el próximo 25 de febrero.

Antonio Puerto realizó estudios de Bachiller y Formación Profesional desde 1989 hasta 1993 en el Instituto de FP de Novelda. Posteriormente durante el período 1996-2000 cursó estudios en la Universidad de Alicante, obteniendo la Diplomatura en Relaciones Laborales. Máster en Prevención Riesgos Laborales por la Universidad de Alicante, inició su andadura política como concejal de EU en el año 2007.

La vocación política de Antonio Puerto parte de su juventud. Primero colaborando en su barrio con la Asociación de Vecinos de La Coca y luego despuntando en los movimientos estudiantiles en la UA, donde acabó los estudios de Relaciones Laborales. También fue directivo del CF La Coca y portavoz de la Plataforma por un Aspe Sostenible. Con 20 años entró en Izquierda Unida siendo número dos en las elecciones de 2003. Cuatro años después asumió el liderazgo de la coalición y logró representación en el Consistorio junto a José Vicente Pérez. En 2011 repitió como cabeza de lista y tras alcanzar cinco concejales se incorporó al gobierno con el PSOE, resultando elegido alcalde en julio de 2017 tras un pacto de alternancia en la Alcaldía con el socialista Manuel Díez. Y en los comicios de 2015 obtuvo unos resultados históricos con siete concejales y 100 votos menos que el PP.