Petrer mejora tres nuevos tramos del alcantarillado para sellar las fugas

Los primeros trabajos se realizarán en la avenida Reina Sofía y en las calles Isla Trinidad y Colón

El concejal de Servicios Generales en la zona donde ya se está mejorando el alcantarillado.

El concejal de Servicios Generales en la zona donde ya se está mejorando el alcantarillado. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Una nueva fase de renovación y reparación de la red de alcantarillado de Petrer acaba de ponerse en marcha en la calle Colón, avenida Reina Sofía y calle Isla Trinidad. En este caso el presupuesto ronda los 200.000 euros. Estas actuaciones se suman a las realizadas en los últimos meses en el colector general del camí del Campet y en la avenida Reina Sofía, donde ya se aplicó una técnica novedosa de encamisado.

Estos trabajos forman parte de la planificación que vamos programando anualmente para mejorar la red existente de alcantarillado municipal con la finalidad de resolver problemas existentes o mejorar las condiciones de uso”, ha indicado el concejal de Servicios Generales de Petrer, Fernando Díaz.

Concretamente en la avenida Reina Sofía se va a realizar, mediante el sistema de encamisado interior del tubo de hormigón, un tramo aproximado de cuatro metros lineales para poder colocar una tubería superior. La actuación en el colector de alcantarillado de la calle Isla Trinidad también se realizará por el sistema de encamisado interior en un tramo de 60 metros lineales, entre las calles Cuba y Puerto Rico, a lo que se añadirá el colector de la calle Colón con la renovación del tramo comprendido entre las calles Juan Sebastián El Cano y Plaza América.

Los trabajos comprenden obra civil para la instalación de un nuevo colector de 175 metros lineales con mayor pendiente que el actual.

Se estima una duración de dos meses para la ejecución de las tres obras que ya están en marcha y para las que se ha solicitado una subvención de la Diputación de Alicante.

Hay que tener en cuenta que la red de alcantarillado municipal original data de finales de los años 70-80, con lo que con el tiempo se va produciendo un desgaste de la red que provoca problemas, por ello se realizaron diferentes inspecciones con el servicio de robot CCTV que se utilizan de base para priorizar las actuaciones más urgentes a desarrollar. Se han detectado posibles desperfectos para el correcto funcionamiento en varios tramos de alcantarillado, objeto de las obras de reparación de diversos colectores de alcantarillado de Petrer que presentan problemas de funcionamiento o de fugas por roturas.