Parapsicólogos, mediums y sensitivos se dan cita en Sax

La Sociedad Española de Investigación de Fenómenos Extraños organiza el primer Congreso de Parapsicología los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Cervantes

Los investigadores de SEIFE durante una de sus investigaciones en una casa encantada.

Los investigadores de SEIFE durante una de sus investigaciones en una casa encantada. / SEIFE

Pérez Gil

Pérez Gil

Sax se convertirá los próximos viernes y sábado 10 y 11 de febrero de 2023 en punto de encuentro de parapsicólogos, mediums y sensitivos con motivo del primer Congreso de Parapsicología. Durante los dos días reconocidos expertos en la materia compartirán sus conocimientos y experiencias en el Teatro Cervantes.

La actividad ha sido organizada por la Sociedad Española de Investigación de Fenómenos Extraños (SEIFE) y abordará temas como la telepatía, la clarividencia, los fenómenos paranormales y la vida después de la muerte. Además, se espera que el Congreso tenga algunas sorpresas que no dejarán indiferentes a los asistentes.

La parapsicología es una disciplina científica que se ocupa del estudio de fenómenos paranormales y psíquicos, y busca explicar estos fenómenos mediante la investigación y la aplicación de métodos científicos.

El parapsicólogo, periodista y escritor eldense José Juan Requena Rico y el sajeño David Duro Muñoz, en una imagen de archivo.

El parapsicólogo, periodista y escritor eldense José Juan Requena Rico y el sajeño David Duro Muñoz, en una imagen de archivo. / SEIFE

Entre los ponentes se encuentran integrantes de SEIFE como son el sajeño David Duro Muñoz, Sandra Rico Deltell o el prestigioso parapsicólogo, periodista y escritor eldense José Juan Requena Rico, presidente honorífico de la entidad. 

Sandra Rico.

Sandra Rico. / SEIFE

A este elenco también se suman expertos como María Millán, que es médium e investigadora con mucha experiencia, reconocida por el doctor Jiménez del Oso o el sociólogo y editor Pablo Vergel, colaborador habitual del programa televisivo Cuarto Milenio. 

"El Congreso de Parapsicología es una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas investigaciones y avances en el campo de la parapsicología, así como para intercambiar ideas y opiniones con otros expertos y entusiastas del tema", ha comentado David Duro, añadiendo que "invitamos a todos aquellos interesados en la parapsicología a asistir y participar activamente en las discusiones y ponencias programadas porque es una oportunidad única de sumergirse en un mundo apasionante".

Las entradas ya se pueden adquirir en algunos establecimientos y en la página web del grupo: www.gruposeife.com y parte de los beneficios serán destinados a dos asociaciones sin ánimo de lucro: Magic Eagle de Sax y el Grupo Abril de Elda.

Los integrantes de SEIFE en una sesión.

Los integrantes de SEIFE en una sesión. / SEIFE

Programación

Viernes (de 20h a 22h) 

Entre los ponentes del viernes 10 de febrero se encuentran integrantes del grupo SEIFE como es el caso de su presidente, el sajeño David Duro Muñoz, que informará del trabajo que realiza la asociación y alguna de sus experimentaciones dentro del campo de la transcomunicación instrumental y la captación de voces de origen paranormal. 

Sandra Rico Deltell profundizará en los llamados sensitivos y en el papel que tienen dentro de la investigación parapsicológica.

Cerrará la jornada del viernes José Juan Requena, presidente honorífico de SEIFE, que realizará una exposición de su largo recorrido dentro de la investigación de casas encantadas y fenomenología poltergeist. 

Sábado (de 18h a 22h) 

El sábado se suman al elenco de ponentes más expertos como el caso de María Millán, una conocida médium e investigadora con mucha experiencia, ya que fue reconocida por el mismísimo doctor Jimenez del Oso. Su ponencia tratará sobre cómo vive la investigación y la comunicación con seres fallecidos mediante la mediumnidad

También realizará una ponencia el sociólogo y editor Pablo Vergel, autor de varios libros y colaborador habitual del programa televisivo Cuarto Milenio.

El sociólogo Pablo Vergel.

El sociólogo y editor Pablo Vergel. / SEIFE

El investigador Luis Merino hablará sobre el misterio que esconde la fotografía paranormal y, por último, José Juan Requena cerrará las ponencias hablando de cómo es ese otro lado al que conocemos más vulgarmente como el “más allá”

Para finalizar el congreso se realizará una mesa redonda donde está previsto la intervención voluntaria del público.

El encargado de presentar el Congreso será Vicente Bernabé López, presentador de programas de radio y televisión como son "Más allá de los sentidos" y "Toma Consciencia".