Aspe, Monforte y Novelda proyectan crear un parque empresarial

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca apoya una iniciativa que pretende convertirse en la base del Puerto del Sol del Corredor Mediterráneo

La reunión de los alcaldes de Aspe, Novelda y Monforte con los representantes de Cedelco.

La reunión de los alcaldes de Aspe, Novelda y Monforte con los representantes de Cedelco. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha mantenido una reunión con los alcaldes de Aspe y Novelda, Antonio Puerto y Fran Martínez respectivamente, y con la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, para trazar proyectos de futuro industrial de la comarca. El objetivo es comenzar a trabajar desde la unión y la visión de futuro en acciones concretas que reviertan en el tejido empresarial de la comarca del Medio Vinalopó.

En el encuentro se ha dado el primer paso de un acuerdo de voluntad y unión entre los tres municipios para desarrollar un parque industrial de más de un millón de metros cuadrados de superficie que afronte las necesidades empresariales de la zona. Un proyecto que se entiende como una segunda fase o proyecto de apoyo al esperado Puerto del Sol del futuro Corredor Mediterráneo, por el que se postulan los municipios limítrofes de Novelda y Monforte.

La asociación empresarial y los representantes políticos han acordado plasmar esta voluntad y los primeros pasos para darle forma al proyecto común. Los alcaldes se han comprometido a llevar a pleno esta iniciativa para buscar apoyo político en los tres municipios y comenzar a trabajar en un proyecto que cambia la visión de futuro y se proyecta desde una visión común.

Sobre la mesa de los tres municipios y el Círculo Empresarial se vislumbra un proyecto de suelo industrial que abarca los tres términos municipales y que, tal y como ha destacado el presidente de Cedelco, Salvador Pérez, “les ha parecido una buena idea a los tres alcaldes y una oportunidad para hablar, pensar en el futuro y materializar iniciativas en la comarca a través de proyectos concretos”.

Para todos los alcaldes esta iniciativa supone poner en valor el centro de la provincia, el futuro del empleo y de la industria, potenciando el suelo industrial de cara al futuro con un horizonte alentador si se sabe articular correctamente el triángulo que conforman los tres municipios y que sería clave para el desarrollo económico y del empleo en la comarca. Un proyecto común que se sumaría al proyecto ya iniciado del Puerto del Sol que reforzaría la proyección industrial y empresarial de la comarca.

El próximo paso será confirmar la cantidad de suelo y zonas que se podrían poner a disposición para la creación del futuro parque empresarial de manera equitativa y técnicamente viable.