El Ayuntamiento da el visto bueno al nuevo asfaltado de las principales calles del centro de Novelda

El Gobierno municipal destaca que el plan ha permitido mejorar y recuperar las vías de los barrios de María Auxiliadora y La Cruz, así como las calles de La Vereda y el Sagrado Corazón

El Plan de Asfaltado Municipal 2023, Novelda.

El Plan de Asfaltado Municipal 2023, Novelda. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Novelda ha dado el visto bueno al proyecto de asfaltado que permitió la recuperación y el mejoramiento de las condiciones de las vías públicas de los barrios de María Auxiliadora y La Cruz, así como de las calles de La Vereda y el Sagrado Corazón, ubicadas en el centro de la ciudad.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por los concejales de Contratación y Mantenimiento de Ciudad, Iván Ñíguez y José María Chacón, junto con el jefe de obra y los miembros de la empresa ejecutora, ha firmado el acta de recepción de los trabajos del Plan de Asfaltado Municipal 2023.

El programa urbanístico se implantó desde el inicio de la legislatura con un presupuesto de 638.000 euros. La actuación se ha centrado principalmente en los barrios María Auxiliadora y La Cruz, así como en otras calles recomendadas por los técnicos municipales debido a las demandas vecinales y al estado de deterioro de las mismas.

El alcalde de Novelda Fran Martínez.

El alcalde de Novelda Fran Martínez. / INFORMACIÓN

Tras comprobar los trabajos de asfaltado de las calles colindantes al parque Sanchís Guarner del barrio de La Cruz, el edil Iván Ñíguez ha puesto en valor las intervenciones que se han ejecutado desde el Ayuntamiento. El programa urbanístico responde a la prioridad del equipo de gobierno de conseguir que “la mejora de los servicios públicos llegue a toda la ciudadanía y a todos los barrios”, según ha asegurado el alcalde.

Aunque el Plan de Asfaltado 2023 ha sido la iniciativa "más ambiciosa de los últimos años", Fran Martínez ha recordado que desde 2019 se han implantado diferentes proyectos urbanísticos con una “fuerte inversión destinada a mejorar, acondicionar y actualizar el municipio”, el cual “adolecía de un correcto mantenimiento”. En este sentido el alcalde incidía en que “no solo se trata de realizar inversiones en grandes infraestructuras, sino también de mejorar el día a día de la ciudad, algo en lo que se ha implicado el equipo de gobierno y en lo que seguirá trabajando”.