Lázaro Azorín repite como alcaldable del PSOE en Pinoso

El diputado en el Congreso desde 2020 aspira a un nuevo mandato tras 12 años al frente del Ayuntamiento

Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso y diputado del PSOE en el Congreso.

Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso y diputado del PSOE en el Congreso. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El alcalde de Pinoso y diputado en el Congreso del PSOE por Alicante, Lázaro Azorín Salar, se presenta a su reelección como alcaldable. Un cargo que asumió en junio de 2011 en sustitución de José María Amorós.

"Después de pensarlo, meditarlo y compartirlo con mis familiares y amistades confirmo públicamente mi decisión de presentarme, encabezando la lista del PSPV-PSOE de Pinoso, en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Lo hago con la fuerza, alegría, lealtad e ilusión del primer día y vuelvo a presentarme porque estoy infinitamente agradecido a las vecinas y vecinos de nuestro pueblo por su cariño, afecto, respeto y apoyo".

Lázaro Azorín asegura haber tomado la decisión porque "amo a Pinoso, porque amo a su gente y porque estoy convencido de que podemos continuar haciendo de nuestro pueblo un lugar mejor, abierto, próspero, diverso y sostenible, que cuida de su gente, de su patrimonio cultural, social, histórico y paisajístico".

Pero admite que también le ha influido el hecho de que sus compañeras y compañeros de partido se lo hayan pedido. "Formaremos el mejor equipo que en breve os presentaré. Quienes me conocéis sabéis que continuaré dejándome la piel por las pinoseras y pinoseros y su prosperidad. Es el momento de la estabilidad y de continuar hacia delante con optimismo, siempre mirando por Pinoso y su ciudadanía", ha concluido el alcalde y alcaldable Lázaro Azorín.

Es secretario general de los socialistas pinoseros desde 2011 y diputado en el Congreso de los Diputados por el PSOE, vocal de la comisión de Igualdad- desde que en febrero de 2020 sustituyó al exministro Pedro Duque Duque.

"El compromiso con las personas"

Lázaro Azorín Salar es el alcalde número 108 de Pinoso y, con 36 años, fue el más joven de los elegidos democráticamente. Él y sus cuatro compañeros de partido, más dos ediles del Partido Social Demócrata (PSD) y uno del Bloc d'El Pinós, formaron en el año 2011 un equipo de gobierno de ocho concejales de los trece posibles, quedando en la oposición tres del PP y dos de UCL.

El nuevo alcalde, prometió el cargo e hizo un discurso de 12 minutos en el que tuvo palabras para todos, desde el equipo saliente a sus compañeros de equipo, a todos los pinoseros y a su familia. "Procuraré ser fiel a mis convecciones y liderar el proyecto colectivo que es Pinoso (...) queridos amigos os ofrezco mi lealtad mi entrega en cuerpo y alma (...) tengo ante mi una enorme responsabilidad y un apasionante reto (...) no escatimaré esfuerzo e ilusión (...) de servir a Pinoso, afronto el tiempo por venir con ilusión con esperanza, con fortaleza, con confianza (...) muchísimas gracias a todas y a todos", señaló Azorín tal y como este diario publicó el 12 de junio de 2011.

En su primera intervención como alcalde reconoció que el acto constituía un momento "imborrable" de su vida y subrayó que "en política el poder no es lo mas importante". También se dirigió a su padre, presente en la sala, Fernando Azorín, que también fue alcalde de Pinoso 16 años antes y del que recogió un consejo: "tu compromiso siempre son las personas, tus vecinos". También tuvo unas palabras para su madre: "ella es el motor de todos nosotros" refiriéndose a su familia también presente en la sala.