Nacha Pop actuará este verano en el nuevo festival de música de Petrer

El Parque 9 de Octubre será el recinto que acogerá el evento musical del 16 al 18 de junio, donde se celebrarán actuaciones para todos los públicos

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto con los representantes de la empresa “Festival de Estrellas”, Ismael Beiro y Juan Bernal.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto con los representantes de la empresa “Festival de Estrellas”, Ismael Beiro y Juan Bernal. / INFORMACIÓN

Petrer celebrará el nuevo festival de música Noches de Bitrir el próximo mes de junio, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer y la empresa Festival de Estrellas. El nuevo evento musical contará con diversas propuestas musicales dirigidas a todos los públicos.

El festival Noches de Bitrir tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el Parque 9 de Octubre, ubicado en la Avenida de Salinetes de Petrer.

Uno de los representantes de la empresa promotora, Ismael Beiro ha explicado que “elegimos una localidad por provincia para este festival y Petrer la elegimos por la belleza y por lo fácil que nos lo ha puesto el Ayuntamiento, además de por entender que la cultura es un pilar fundamental”. Además, ha destacado que se han contratado empresas y personas del municipio para la organización y logística del festival.

Juan Bernal, promotor del evento, ha remarcado que el objetivo de la iniciativa es que “todo lo que se puede presentar en grandes estadios, en grandes teatros, poder presentarlo en localidades más pequeñas y que sus ciudadanos puedan disfrutar de estos mismos eventos a precios populares”.

La iniciativa cultural responde a “la idea de seguir apostando, como siempre hemos hecho en Petrer, por la cultura y, en este caso, por la música”, según ha destacado el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, este festival “es algo inédito, ya que no ha habido un festival de estas características en Petrer”, agradeciendo a la entidad Festival de Estrella “la sensibilidad y el esfuerzo de la empresa para que todo ese trabajo que pueda surgir del festival revierta en Petrer y en la economía local”.

Cartel del festival de música Noches de Bitrir, Petrer.

Cartel del festival de música Noches de Bitrir, Petrer. / INFORMACIÓN

El cartel del festival

El promotor del festival y conocido ex concursante de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, ha asegurado que el festival cuenta con diversas actuaciones musicales “acordes a todos los públicos”.

La noche del 16 de junio a las 22:00 horas el Parque 9 de Octubre abrirá sus puertas con una Noche de DJ’s para los más jóvenes, que contará con la participación de dj's de la "época dorada" como dj Torro, dj Gonza, dj Chiqui y dj Dave Van Guten.

La tarde del 17 de junio alas 17:30 horas se celebrará el musical infantil De Simba a Kiara. El Tributo del Rey León de la compañía teatral Onbeat, una propuesta para los más pequeños. Por la noche, tendrá lugar a las 22:00 horas el concierto del icónico grupo musical Nacha Pop, encabezando el cartel del festival.

Finalmente, el domingo 18 junio a las 20:00 horas el grupo musical Los Tres Tenores, integrado por Carlos Pardo, José Miguel Baena y Ángel Castilla, cerrará el evento musical con un espectáculo de música lírica con acompañamiento de piano de la mano del artista Tatiana Studyonova.

Dónde comprar las entradas

Las entradas estarán disponibles en dos plataformas digitales: entradas.com y petrersacatuentrada.es.

Además, la empresa promotora habilitará 5 puntos de venta en establecimientos comerciales del municipio.

El ticket de acceso gira en torno a los 15 euros. Además, los promotores del evento han informado que habrán entradas bonificadas con un precio de 8 euros para los mayores de 65 años que deseen acudir al concierto de Los Tres Tenores.