Expertos informan sobre el tabaquismo y las relaciones afectivas a los niños de Sax

Los enfermeros del Centro de Salud de Sax han impartido varios talleres de educación para la salud (EpS) para concienciar al alumnado de 5º y 6º de primaria sobre hábitos saludables

Los talleres de educación para la salud (EpS) en Sax.

Los talleres de educación para la salud (EpS) en Sax. / INFORMACIÓN

Los enfermeros del Centro de Salud de Sax han impartido varios talleres de educación para la salud (EpS) en los centros escolares del municipio para prevenir e informar sobre el consumo de sustancias nocivas, las relaciones sexoafectivas y primeros auxilios.

Durante los meses de febrero y marzo, varios profesionales han organizado jornadas y actividades prácticas relacionadas con la salud para concienciar al alumnado de 5º y 6º de primaria.

El objetivo de estos talleres es prevenir conductas nocivas, promover hábitos saludables y dotar a los estudiantes de herramientas para que sean capaces de tomar sus propias decisiones en temas relacionados con su salud.

Los asuntos que los expertos han tratado de inculcar al alumnado son: la educación afectivo sexual, la reanimación cardio pulmonar básica (RCP) y la prevención del tabaquismo.