Gran éxito de participación en la jornada de reforestación "Un árbol por Europa" de Villena

La iniciativa europea ha permitido la plantación de 800 ejemplares de diferentes especies autóctonas como el pino piñonero, la coscoja o la sabina

Los asistentes a la jornada "Un árbol por Europa" en Villena.

Los asistentes a la jornada "Un árbol por Europa" en Villena. / INFORMACIÓN

El pasado 18 de marzo más de 150 personas participaron en la jornada "Un árbol por Europa", organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena. La iniciativa europea tiene como objetivo la cooperación de todos los municipios españoles en la lucha contra la desforestación.

Esta medida medioambiental ha permitido la plantación de 800 árboles de diferentes especies autóctonas de la zona forestal como el pino piñonero, la coscoja o la sabina.

Los asistentes a la jornada de reforestación "Un árbol por Europa", Villena.

Los asistentes a la jornada de reforestación "Un árbol por Europa" en Villena. / INFORMACIÓN

El acto se celebró en el entorno del Aula Naturaleza, una zona cercana a las instalaciones de Primadomus. Los asistentes pudieron comprobar las mejoras que se han realizado en el Aula de la Naturaleza. La instancia dispone de un nuevo mobiliario que facilita la realización de diversas actividades.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha agradecido la “alta participación de la ciudadanía en esta jornada con la que Villena se suma a una actividad que parte de la Unión Europea y que pretende contribuir en las medidas contra el Cambio Climático, al tiempo que se conciencia a la sociedad de la necesidad de preservar nuestros entornos naturales”.

El concejal de Cambio Climático, Antonio Pastor, ha informado sobre la actual situación que sufre Villena en relación a la solicitud de instalar plantas fotovoltaicas en el término municipal y cómo esta medida puede afectar al territorio.

Villena forma parte de los 730 municipios españoles y de las 17 comunidades autónomas que se han sumado a esta iniciativa europea, la cual a conseguido la reforestación de más de 40.500 árboles en el territorio nacional.

#UnArbolPorEuropa es un proyecto del Equipo Europa con la colaboración del Parlamento Europeo. La propuesta europea pretende que todos los municipios españoles planten al menos un árbol para simbolizar el compromiso por la sostenibilidad, la lucha para paliar los efectos del Cambio Climático y la deforestación.

Los asistentes a la jornada "Un árbol por Europa", Villena.

Los asistentes a la jornada "Un árbol por Europa" en Villena. / INFORMACIÓN

Iniesta ha asegurado que “este tipo de campañas son muy interesantes porque demuestran que las acciones locales pueden tener efectos globales. Y Villena, en estas cuestiones siempre está presente”.