La exalcaldesa Adela Pedrosa "regresa" a Elda para arropar al candidato popular Paco Sáchez

Los actuales concejales respaldan al alcaldable en su primer encuentro con los afiliados ante la ausencia del portavoz municipal Fran Muñoz

Paco Sánchez con Adela Pedrosa y Lola Francés en su primer acto como candidato del PP a la Alcaldía de Elda.

Paco Sánchez con Adela Pedrosa y Lola Francés en su primer acto como candidato del PP a la Alcaldía de Elda. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Paco Sánchez ha mantenido su primer encuentro con los afiliados del PP en Elda en un acto que ha servido para inaugurar la nueva sede electoral en el Edificio Ernes, donde se encontraba el antiguo local fotográfico de Basilio.

Medio centenar de personas acudió a una cita en la que destacó la presencia de la exacaldesa de Elda y actual senadora Adela Pedrosa y de todos los concejales del grupo municipal, a excepción del portavoz Fran Muñoz, que dimitió la semana pasada como presidente del PP tras ser descartado por Carlos Mazón como alcaldable de Elda en contra del criterio de la ejecutiva local.

El primer acto que realiza Paco Sánchez como alcaldable del PP en Elda.

El primer acto que realiza Paco Sánchez como alcaldable del PP en Elda. / Áxel Álvarez

Adela Pedrosa sale del letargo político en Elda y "regresa" a la escena pública local tras una ausencia de casi año y medio. Concretamente desde que en diciembre de 2021 el Partido Popular de Elda celebró la Asamblea Local en la que Fran Muñoz fue proclamado presidente. De este modo tomó el relevo de una Adela Pedrosa que ni siquiera le disputó el cargo después de haber perdido 7.000 votantes en las elecciones de mayo de 2015, los comicios que le dieron la primera mayoría absoluta al alcalde socialista Rubén Alfaro.

El mensaje de unidad fue lo más repetido en el acto presentado por el secretario general del PP de Elda, Alberto García, así como la necesidad de salir a la calle para escuchar a los eldenses y contactar con los colectivos de la ciudad para conocer sus necesidades.

El secretario general del PP, Alberto García, asume las funciones de presidencia tras la dimisión de Fran Muñoz.

El secretario general del PP en Elda, Alberto García, asume las funciones de presidente tras la dimisión de su amigo Fran Muñoz. / Áxel Álvarez

Tal y como ha explicado el propio Paco Sánchez está previsto que durante la precampaña acuda un líder nacional del PP junto a Carlos Mazón como presidente del PPCV y candidato a la Generalitat Valenciana, mientras que durante la campaña, que comenzará el 15 de mayo, se realizarán otros dos mítines con la presencia de líderes nacionales.