El Ayuntamiento de Petrer condena la violación a la menor y convoca para hoy una protesta de repulsa

La alcaldesa Irene Navarro pone a disposición de la víctima de 16 años todos los recursos psicológicos de los que dispone el Ayuntamiento - La concentración se realizará a las 19 horas de este lunes en el parque del Campet de Petrer

El concejal Fernando Portillo y alcaldesa Irene Navarro.

El concejal Fernando Portillo y alcaldesa Irene Navarro. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El Ayuntamiento de Petrer ha convocado para la tarde de este lunes a las 19 horas, en el parque del Campet, una concentración en repulsa por la violación sufrida por una menor de 16 años de edad, el pasado viernes por la noche en las inmediaciones de un parque situado en la Pinada de Villaplana, en la que al parecer actuaron tres menores que podrían haber sido ya identificados por la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación.

Desde la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía se ha indicado al respecto que `"por el momento se están investigando los hechos y no se emitirá ninguna información hasta que no se finalicen las indagaciones necesarias".

La alcaldesa de Petrer, la socialista Irene Navarro, ha expresado su “solidaridad y apoyo a la víctima y su familia”, así como su compromiso de “continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.

La alcaldesa se ha reunido con los portavoces de todos los grupos municipales para informarles de la convocatoria de la concentración de repulsa social.

Según ha adelantado esta mañana el diario INFORMACIÓN, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, a las 21.30 horas, en un jardín urbano situado junto al Club Petanca Petrer, en la zona verde de la Pinada de Villaplana.

La joven pudo escapar de sus agresores y acudió al centro de salud Petrer II donde fue atendida en primera instancia. Posteriormente fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda y recibió el alta tras permanecer ingresada toda la noche y ser sometida a un minucioso examen forense.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, siendo activados de manera inmediata todos los protocolos de protección y asistencia a este tipo de víctimas.