Biar acogió las XXII Jornadas Enfermeras de Interrelación

La conferencia fue organizada por el instituto de investigaciones de Valencia Fisabio y el Departamento de Salud de Elda

El pasado miércoles se celebraron las XXII Jornadas Enfermeras de Interrelación "Gestión, investigación e innovación de los cuidados" en la Casa de Cultura de Biar.

La conferencia, organizada por el instituto de investigaciones de Valencia Fisabio y el Departamento de Salud de Elda, contó con una amplia participación de expertos y ciudadanos interesados.

La ponencia inaugural "Cuando innovar da salud" fue impartida por José Ramón Martínez Riera, profesor del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la ciencia de la Universidad de Alicante. Seguidamente, la profesora de la UA, Loreto Maciá, inició la charla "La innovación de los cuidados". 

Tras las dos primeras conferencias, el personal del Departamento de Salud de Elda instauró una mesa de dialogo para tratar asuntos debate público relacionados con la salud como: el liderazgo en la enfermería, la transformación de los ciudadanos, la interrelación profesional, la innovación y la tecnología, la investigación y las herramientas para las consultas del futuro.

Las jornadas de enfermería concluyeron a las 18:00 horas con el taller práctico "Hacia los cuidados del futuro", impartido por los representantes de Fisabio.