"Akira y el Rayo Verde", así es el cuento infantil sobre la energía solar que ha publicado una empresa de Elda

El libro llegará a todos los colegios de la provincia para explicar a los más pequeños los recursos sostenibles y el uso responsable de los mismos

Antonio Amorós, representante de la empresa AWERGY, durante una charla formativa en el CEIP Santo Negro de Elda.

Antonio Amorós, representante de la empresa AWERGY, durante una charla formativa en el CEIP Santo Negro de Elda. / INFORMACIÓN

La empresa referente en la instalación de placas solares de Alicante, AWEGY, ha creado un cuento infantil que explica las energías renovables y sus beneficios medioambientales.

La historia de Akira y el Rayo Verde narra las aventuras de dos personajes para exponer de forma sencilla el funcionamiento de la energía solar fotovoltaica. El libro llegará en formato físico a todos los colegios de la provincia durante las próximas semanas.

Algunos centros educativos presentarán el libro con una charla formativa sobre la energía solar, impartida parte de personal de la empresa y dirigida al alumnado de 2º de primaria.

El cuento infantil promueve una serie de valores políticos relacionados con el medio ambiente como el respeto al ecosistema y el consumo responsable de los recursos energéticos. En este sentido, Akira y el Rayo Verde es un primer acercamiento a la energía solar que ayuda a los más pequeños a comprender cómo se produce, de qué forma se puede utilizar y por qué ayuda a preservar nuestro planeta.

Además, la historia se complementa con una serie de actividades finales que incluye desde datos y curiosidades hasta pasatiempos para que los niños observen, pregunten y expresen sus ideas.

“Educar a los niños y niñas sobre alternativas renovables no solo es importante para el futuro del planeta, sino también para fomentar su creatividad e inspirarlos a encontrar nuevas soluciones a los desafíos del futuro”, según ha explicado Patricia Palomares, responsable del área de comunicación y marketing de la compañía.

AWERGY, con sede en Elda, realiza periódicamente actuaciones sociales y medioambientales para concienciar sobre el cambio climático y la transición energética hacia un modelo económico sostenible. La iniciativa forma parte de las acciones dirigidas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y al compromiso social con el territorio.

De forma paralela, AWERGY está realizando reuniones con los Ayuntamientos, los institutos de educación secundaria, LABORA y la Cámara de Comercio de Alicante para advertirles sobre la necesidad de potenciar la oferta de Ciclos Formativos relacionados con estas tecnologías.

“La transición energética ha llegado para quedarse y durante los próximos años van a crearse miles de empleos relacionados con las energías renovables. Es fundamental que desde la Administración Pública se potencie este tipo de Ciclos Formativos, se haga ver a los estudiantes que este es un mercado con un amplio recorrido y tengan a su disposición una oferta más amplia y atractiva que la actual” apunta Antonio Amorós, director del Departamento de Instalaciones de la compañía.