Juan Conejero recibe la Mención de Honor al Mérito Cultural de Petrer

El Ayuntamiento reconoce su trayectoria como concejal de Cultura y activo miembro de colectivos culturales, sociales y festeros

Juan Conejero recibiendo los aplausos de la alcaldesa Irene Navarro y del concejal Fernando Portillo.

Juan Conejero recibiendo los aplausos de la alcaldesa Irene Navarro y del concejal Fernando Portillo. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La Mención de Honor al Mérito Cultural de Petrer ya está en manos de Juan Conejero. El Centro Cultural acogió el pasado domingo el acto en reconocimiento a su trayectoria como concejal de Cultura y como activo miembro en varios colectivos culturales, sociales y festeros de Petrer.

El concejal de CulturaFernando Portillo, ya indicó que “es innegable que tiene una hoja de servicios, como se suele decir, en la que el tejido social y cultural le debe mucho a sus años de servicio, de esfuerzo y trabajo altruista y ese es el motivo por el que el Ayuntamiento va a entregarle este reconocimiento tan merecido”.

Conejero fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, además de secretario y presidente de la Asociación Ornitológica y Silvestrista, miembro fundador y tesorero de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso del barrio de Salinetas y también vocal de la Sociedad Unión Musical de Petrer y miembro del comité organizador del Centenario de esta entidad. Desde septiembre de 2013 es presidente de Acote, la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad.

Juan Conejero agradeciendo el reconocimiento del Ayuntamiento de Petrer en presencia de la alcaldesa Irene Navarro.

Juan Conejero agradeciendo el reconocimiento del Ayuntamiento de Petrer en presencia de la alcaldesa Irene Navarro. / INFORMACIÓN

En el terreno festero también goza de un amplio currículum. Es fundador de la comparsa Moros Beduinos, ha sido directivo durante 32 años desempeñando el cargo de tesorero y vicepresidente para Asuntos Económicos, y de 2003 a 2014 presidente de la comparsa y vocal nato de la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, así como ponente de las comisiones de Música, Artística y del Pregón, y responsable de las exposiciones temáticas organizadas por la entidad festera. Además durante varios años ha sido compromisario de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir y dos años censor de cuentas. En 2010 fue capitán de la comparsa Moros Beduinos, junto con su nieta Celia. En 2005 fue pregonero de las fiestas de la Santa Cruz, del barrio de la Frontera.

Juan Conejero nació en la pedanía villenera de La Encina el 1 de enero de 1946 y en agosto del año 1952, a la edad de seis años, se trasladó junto a sus padres y hermanas a vivir a Petrer. Profesionalmente, desde los trece años ha estado vinculado a la fabricación de tacones para el calzado, siendo propietario desde 1982 hasta su jubilación en 2010 de la empresa Tacocid SL.