Petrer activa un protocolo de atención para el colectivo LGTBIQA+

El Ayuntamiento ha habilitado dos puntos de información, donde expertos escucharán y orientarán a las personas que lo necesiten

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, junto con la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa en Petrer.

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, junto con la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa en Petrer. / Lucía Soler

El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha un protocolo de atención para las personas LGTBIQA+. Expertos escucharán a los petrelenses del colectivo, de forma privada y anónima, para informarles u orientarles en caso de que aquellos lo soliciten.

Una iniciativa incluida en el I Plan municipal LGTBQA+ que "parte del trabajo transversal entre las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, e Infancia y Juventud y también el área de Salud Sexual del departamento de Salud”, según ha expuesto el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz.

El consistorio ha habilitado dos puntos de atención. El primero se encuentra en las oficinas de Servicios Sociales, de la calle Constitución, y el segundo se ubica en el Casal de la Juventud, en la avenida Ortega y Gasset. En ambas oficinas, habrá un técnico responsable para informar, ayudar e incluso derivar a las personas interesadas.

Asimismo, el edil ha añadido que este protocolo de atención “va a ser la base para que cualquier persona de la orientación que sea que forme parte del colectivo LGTBI, podrá tener ese punto de referencia, de ayuda, de información, de orientación y de derivación para que órganos superiores puedan asesorarles y de una manera muy privada y anónima”.

“Ya hay personas que están viniendo para ser atendidas”, ha advertido la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa.

Asimismo, la edil ha informado que el pasado 10 de marzo el Ayuntamiento de Petrer celebró una reunión con los profesionales de Orienta Alicante para que “ nos explicaran cómo trabajan con este colectivo y cómo podíamos trabajar conjuntamente en red”. Tortosa ha remarcado que el objetivo del equipo de gobierno es “trabajar transversalmente con este colectivo, con todos los agentes y profesionales implicados y con todos los recursos de la zona.”