Aspe recibe un premio nacional por su prevención del absentismo y la mejora de la convivencia escolar

El Ayuntamiento impulsó el programa EMOCIÓNATE para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias en la gestión emocional y adquirir nuevas habilidades sociales

El Ayuntamiento de Aspe ha sido premiado en el VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales por sus medidas de prevención e intervención ante al absentismo escolar y mejora de la convivencia escolar.

El municipio ha sido galardonado por el diseño e implantación del programa EMOCIÓNATE, un plan de reconocimiento emocional y adquisición de habilidades sociales en materia de prevención en alumnas y alumnos de ESO y FP.

El certamen nacional, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tuvo lugar el pasado viernes 24 de marzo en Madrid.

La Concejala de Educación, Yolanda Moreno y la educadora social, Carmen Canals fueron a recoger el premio a la sede de la FEMP en la capital, donde Canals realizó la presentación del programa EMOCIÓNATE.

La concejala de Educación de Petrer, Yolanda Moreno y la educadora social Carmen Canals, en el VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales.

La concejala de Educación de Petrer, Yolanda Moreno y la educadora social Carmen Canals, en el VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales. / INFORMACIÓN

El plan de prevención e intervención escolar fue desarrollado por la Concejalía de Educación el pasado 2018. Un conjunto de medidas que tienen como finalidad que los estudiantes dispongan de las herramientas necesarias en la gestión emocional y consigan nuevas habilidades sociales que les permitan relacionarse con el mundo de manera satisfactoria, disminuyendo el conflicto social.