Elda reclama mejorar el acceso a los polígonos desde la autovía de Madrid

El alcalde Rubén Alfaro se reúne con los responsables del Círculo Empresarial para avanzar en la mejora de las zonas industriales

La reunión del alcalde Rubén Alfaro con los miembros del Círculo Empresarial del Medio Vinalopó que preside Daniel Zahonero.

La reunión del alcalde Rubén Alfaro con los miembros del Círculo Empresarial del Medio Vinalopó que preside Daniel Zahonero. / INFORMACIÓN

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, se han reunido este viernes con los miembros de la junta directiva del Círculo Empresarial del Medio Vinalopó, con su nuevo presidente Daniel Zahonero a la cabeza.

El encuentro sirvió para acordar la creación de un grupo de trabajo en el que estarán representantes del Ayuntamiento y del Círculo Empresarial. Este grupo de trabajo tendrá diferentes objetivos, entre ellos seguir avanzado en la mejoras de los polígonos industriales Campo Alto y Finca Lacy.

En concreto, se trabajará en la mejora de los accesos a las dos áreas industriales, así como en la reclamación a la Generalitat Valenciana de mejores accesos a la autovía A-31, así como el enlace de la Ronda Sur con la misma autovía. Igualmente, el grupo de trabajo centrará sus esfuerzos en la revalorización del suelo industrial existente en la ciudad.

Además, otro de los objetivos principales será la implicación de las empresas en la oferta formativa, colaborando con los centros educativos de la ciudad que imparten Formación Profesional para mejorar los programas y potenciar la participación empresarial en la propia formación.

Por último, otro de los puntos que deberá abordar el grupo de trabajo es la puesta en marcha de iniciativas conjuntas para avanzar en la dignificación y puesta en valor de la industria tradicional de Elda y comarca.